El médico Leopoldo Luque quedó imputado este domingo  del delito de “homicidio culposo” en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Uno de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías sanisidrense Orlando Díaz se llevaba a cabo en un domicilio de la calle 30 de Septiembre al 1800, de la localidad de Adrogué, en la zona sur del conurbano, donde se encuentra el último médico del ex astro futbolístico fallecido el miércoles pasado.

Los procedimientos se dan luego de que las declaraciones testimoniales del entorno cercano a Maradona hablara de un enfrentamiento entre Maradona y Luque, en medio de la recuperación del ex futbolista en el barrio San Andrés tras la operación del hematoma. Dos de los testigos, afirmaron que el pasado 19 de noviembre, Maradona echó a Luque tras una pelea y el médico no volvió a ingresar a la casa del country. Los pedidos fueron aprobados por el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz

El pasado sábado, los fiscales tomaron declaración a Dalma, Giannina y Jana Maradona, las tres hijas reconocidas del Diez. Sus testimonios habrían dirigido las miradas hacia Luque y el tratamiento que diagramó para Diego. Las tres indicaron que quieren conocer a qué tipo de cuidados médicos era sometido el padre y que medicamentos se le administraban.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de San Isidro informó que por la “sustanciación de la prueba en curso” se continuaron las tareas investigativas en base a las declaraciones testimoniales de familiares directos. “En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, agregaron.

Los allanamientos fueron iniciados en simultáneo y con premura para evitar que se puedan borrar o eliminar datos importantes para la causa.

Fuente: Télam/ El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr