En su visita a la Bombonera, Newell`s cayó sin atenuantes ante el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y quedó eliminado de la Fase Campeonato.

En los minutos iniciales fue Newell’s el que atacó con determinación, generando algunas situaciones a través de sendos pelotazos al área de Andrada.

Pero en la primera jugada ofensiva de Boca, Ábila maniobró en la puerta del área rojinegra y Fontanini lo bajó. Tiro libre. Lo ejecutó Cardona de manera certera y la ubicó en el ángulo superior del palo que debía cubrir Macagno.

Enseguida Ignacio Scocco debió ser reemplazado porque se golpeó el hombro tras caer por una infracción.

Antes de los 20 minutos Newell’s comenzó a padecer las contras de Boca, y la defensa rojinegra daba muchas ventajas en el retroceso. Por eso no sorprendió que Boca llegara al segundo, y otra vez mediante una maniobra de Cardona, que se fue por derecha y desde un ángulo muy cerrado convirtió otra vez.

Sin dudas que el volante creativo cafetero estaba en un día especial, ya que además de haber convertido ambos tantos fue el artífice de que Newell’s también se quedara con diez por expulsión de Gabrielli, quien lo derribó y recibió la segunda amonestación.

Las distancias se hicieron cada vez más irreductibles para Newell’s  y ya en la segunda etapa, Boca en cada ataque abría la sensación de que otro gol estaba al caer. Pudo haber sido de penal, tras una insólita mano de Moreno en el área. Pero Ábila le pegó mal y la tiró arriba del travesaño.

Los minutos restantes estuvieron de más y el partido se fue extinguiendo sin mayores emociones hasta que el arbitro dio el pitazo final.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo o Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco, DT: Frank Kudekla.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Boca Juniors.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest