Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández lanzó este lunes el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino que implicará un ahorro millonario de divisas, generará miles de millones de dólares y apuntará a atraer inversiones privadas para crear empleo e ir camino hacia, como lo denominó el mandatario, la “Argentina virtuosa”.

“El Plan Gas sin dudas es algo que beneficia a todos”, dijo Fernández y contó que dialogó con muchos sectores para poder llevarlo adelante, entre los que enumeró a las familias empresarias Rocca, Mindlin o Eurnekian. “Lo hemos hablado todos y fuimos construyendo y adecuando el plan para que funcione, rinda para todos, genere más gas para la Argentina, deje mejores regalías para las provincias, genere mejores recursos fiscales y los invito a seguir invirtiendo, generando trabajo y dándonos gas a los argentinos”, explicó.

“Cuando la vocación de todos es la misma, aunque los intereses sean distintos, los resultados suelen ser virtuosos”, dijo el Presidente en un mensaje que brindó poco después de las 18 y que no fue extenso. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Los resultados son muy importantes: supone que en tres años tengamos 6.500 millones de dólares de inversión en una Argentina que lo necesita. Esa inversión nos va a permitir sustituir importaciones por casi 31.000 millones de metros cúbicos y un ahorro de 9.300 millones de dólares (en tres años)”, afirmó Fernández que no se privó de tirar una indirecta al gobierno de Mauricio Macri al referenciar que éste es un país que “pidió muchos dólares en los últimos cuatro años pero dejó muy pocos en las arcas del Estado o inversiones “en la Argentina.

Con ese panorama, analizó, que “como generación, no nos podemos dar el lujo de seguir postergando estas posibilidades porque están al alcance de la mano”. En este caso, con la producción nacional y la generación de puestos de trabajo para generar un importante ahorro al país e ingresos para nada despreciables.

Entre los asistentes al acto se destacan empresarios como Marcelo Asis (Shell); Alejandro y Marcos Bulgheroni (Pan American); Eric Dunning (Chevron); Hugo Eurnekian (CGC); Gustavo Mariani (Pampa Energía); Marcelo Mindlin (Pampa Energia); Germán Macchi (Plus Petrol); Dominique Marion (Total Austral); Carlos Ormachea (TECpetrol); Paolo Rocca (Techint); Pablo Vera Pinto (Oil Gas), entre otros. Mientras que, por el lado de los gobernadores, estuvieron Arabela Carreras (Río Negro); Omar Gutiérrez (Neuquén); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fuente: Télam/ El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d