El gobierno de Brasil afirmó que la primera reunión, que se concretó ayer lunes en forma virtual, entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro sirvió para que ambos mandatarios confirmaran “el deseo de trabajar juntos” para el perfeccionamiento del Mercosur y las negociaciones comerciales del bloque con otros posibles socios.

Así lo indicó un escueto comunicado del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil, publicado en su portal casi en la medianoche del lunes, 12 horas después del inicio de la reunión inédita entre los mandatarios de los principales socios comerciales del Mercosur y de la región.

“La reunión proporcionó una oportunidad para que los dos presidentes confirmaran su deseo de trabajar juntos a favor del desarrollo de sus países, del perfeccionamiento del Mercosur y de las negociaciones comerciales del bloque con otros socios”, dice el comunicado.

El comunicado agrega que, al final del encuentro, los dos presidentes “acordaron renovar los contactos e impulsar los temas de interés común”.

El texto recuerda, a su vez, que la reunión fue para conmemorar el Día de la Amistad Argentina-Brasil a 35 años de la Declaración de Iguazú firmada por los entonces presidentes José Sarney y Raúl Alfonsín.

Sarney participó de un trecho de la reunión por invitación del presidente Bolsonaro, según el comunicado de la cancillería.

En tanto, el diario económico Valor recordó que la Presidencia brasileña no había incluido esta reunión en la agenda oficial de Bolsonaro, quien había hecho campaña pública y abierta por el derrotado expresidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas del año pasado.

“El encuentro entre Alfonsín y Sarney en Iguazú, en 1985, fue un paso clave para la integración continental. Hoy lo recordamos con el presidente @jairbolsonaro. Brasileños y argentinos debemos concentrarnos en nuestros puntos de acuerdo y que las divergencias no nos separen”, escribió anoche el presidente Fernández en su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia