Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La ministra de Educación de la provincia defendió la decisión del regreso a la actividad presencial en pequeños grupos de hasta ocho alumnas y alumnos y aseguró que se cumplen todos los requisitos “sanitarios y de infraestructura”.

En una conferencia realizada este martes en la sede de Gobernación, la titular del área educativa Adriana Cantero, acompañada por la ministra de Salud Sonia Martorano, sostuvo que “el único objetivo de este virtual regreso es que los alumnos podrán volver a los establecimientos en pequeños grupos de no más de ocho para retomar contacto con sus maestros y recibir los cuadernillos para trabajar durante el verano y de paso también para revincularse con sus compañeros”.

La funcionaria afirmó que la situación sanitaria actual permite la realización de “pequeñas actividades restringidas” en las escuelas y que la condición edilicia de los establecimiento “permite” el regreso a las aulas en ese contexto.

“No se trata de una vuelta a clases, sino de una pequeña actividad presencial, la cual puede realizarse acatando protocolos. Es un gesto que nuestros chicos están necesitando”

Sostuvo, además, que se planificó un regreso con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud nacional.

Cantero explicó que “no se trata de una vuelta a clases, sino de una pequeña actividad presencial, la cual puede realizarse acatando protocolos. Es un gesto que nuestros chicos están necesitando”.

“Se pueden habilitar pequeños encuentros entre pares, con sus docentes, para retirar materiales y fortalecer el vínculo pedagógico antes de los dos meses de vacaciones”

Y añadió: “En estos días donde continúa la actividad lectiva se pueden habilitar pequeños encuentros entre pares, con sus docentes, para retirar materiales y fortalecer el vínculo pedagógico antes de los dos meses de vacaciones que significarán no tener conexión con la escuela. De esta manera, nos preparamos para sostenernos en lo que vendrá”.

Finalmente, acerca de la expectativa de acatamiento de la iniciativa, Cantero reflexionó: “Cuando el Ministerio plantea una actividad de calendario, normada por resolución ministerial, la expectativa es que todos puedan acceder y que si hay dificultades en algún establecimiento sea de excepción”.

Por otro lado, mencionó la inversión realizada desde el gobierno de la provincia durante la suspensión de la presencialidad para garantizar las condiciones necesarias para el regreso de los alumnos.

“Hemos habilitado gastos de funcionamiento para que se vayan comprando insumos, hemos distribuido fondos para habilitar los lavamanos en establecimientos educativos y seguimos invirtiendo en las mejoras edilicias de los establecimientos”, dijo, y destacó: “Las escuelas son las mismas que dieron clases hasta el 15 de marzo con todos los alumnos dentro. Así que estamos en condiciones de hacerlo nuevamente en pequeños grupos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La vicepresidenta se inmunizó con la Sputnik V y llamó a vacunarse

Cristina Fernández de Kirchner se aplicó este domingo la vacuna contra el coronavirus en e