Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Dos teléfonos celulares, la historia clínica de Diego Armando Maradona y 12 recetas a su nombre fueron secuestrados este martes durante el allanamiento realizado en la casa de la psiquiatra que atendía al ex futbolista, informaron fuentes de la investigación.

Durante el procedimiento, también se secuestró una tablet y una notebook cuyo contenido ahora será analizado por los investigadores. La psiquiatra fue notificada como posible imputada en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte del ex astro futbolístico, y su casa y su consultorio fueron allanados por policías que secuestraron celulares, computadoras y documentación médica, informaron fuentes judiciales y su abogado defensor.

Se trata de Agustina Cosachov, quien de esta manera se convirtió en la segunda profesional de la salud que está siendo investigada en el marco del expediente, al igual que el neurocirujano Leopoldo Luque.

Los procedimientos fueron encabezados por dos de los cuatro los fiscales de San isidro que llevan adelante el expediente y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.

El primero de los allanamientos fue en el domicilio particular de la profesional, donde la autoridad judicial que se presentó fue el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari. El otro procedimiento fue dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y se desarrolló en el consultorio de la psiquiatra.

Los fiscales tienen en la mira su actuación y responsabilidad en la internación domiciliaria armada en la casa del country San Andrés, de Tigre, donde el ex jugador y entrenador murió el miércoles pasado de un edema agudo de pulmón producto de una cardiopatía severa.

Uno de los investigadores judiciales de la causa aseguró que los fiscales creen que la atención de Maradona en el country San Andrés era “totalmente deficiente” y consideran la supuesta internación domiciliaria era “un descontrol total y absoluto”.

La enfermera

Por otra parte, Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien cuidaba al ex futbolista, estuvo el día de su fallecimiento y ya declaró en dos oportunidades pero como testigo en el expediente, se presentó en la Fiscalía de General de San Isidro para “aportar pruebas”.

Entre ellas, el letrado mencionó “audios de un chat” donde, según dijo, “hay una serie de conversaciones reveladoras de todo lo que acontecía en el día a día de la situación de Maradona”.

En tanto, este miércoles comenzarán los peritajes complementarios a la autopsia, ordenados sobre la sangre, la orina, los hisopados, el pelo, tejidos y hasta el corazón completo de Maradona.

Se trata de los “estudios patológicos y toxicológicos” ,mediante los cuales se buscará determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, y de los histopatológicos, que son aquellos que estudian en forma microscópica los órganos y tejidos.

La mayoría de los peritajes comenzarán mañana a las 8 en la sede central de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense en la ciudad de La Plata, ubicada en avenida 52 y calle 117, mientras que otros se harán en los laboratorios del Cuerpo Médico Forense (CMF) dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Todo empieza en enero

    Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu
  • ¿Quién traga las migas?

    Aumenta el precio internacional del trigo, sube la harina y se encarece el pan en el merca
  • Los pibes

    Una pelea en un boliche de Mar del Plata, en la que un joven sufrió heridas graves, trasla
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo empieza en enero

Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu