El diputado provincial Carlos Del Frade, aseguró este miércoles en la legislatura que los responsables de la firma “siguen sin dar explicaciones” y que sostienen los mismos argumentos que en abril pasado.

“Siguen sin dar explicaciones”, así lo manifestó el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, este miércoles en la legislatura provincial frente a los actuales responsables de la empresa.

“No puede haber futuro sin explicación de lo que pasó”, reflexionó el diputado provincial como parte de la Comisión de Seguimiento del Concurso Vicentin frente al presidente y vicepresidente del nuevo directorio de Vicentin, Omar Scareli y Daniel Foschiatti y otros integrantes como el apodero de la empresa, Estanislao Bougain y el asesor Diego Guelar, ex embajador argentino en China durante el gobierno de Cambiemos.

Del Frade además les pidió frente a frente en la legislatura provincial, “una crítica mínima” después de reproducir dichos de los directivos negando el vaciamiento de la empresa que, entre sus acreedores de una deuda de más de 1.400 millones de dólares se encuentra el Banco de la Nación Argentina.

“Nos vienen a decir que ustedes no tienen la culpa de nada, que ustedes no triangularon, que no fugaron. Ni una sola autocrítica, ¿no hicieron nada mal?”

“No pueden explicar como tienen 1400 millones de dólares de deuda, una empresa que factura millones y millones de dólares por año, que en los últimos años creció de una manera formidable, algo, sino hablamos de futuro, y no puede haber futuro si no se explica que es lo que pasó. Una explicación, digalo, una vez”.

Un rato después, frente a la prensa, Del Frade sostuvo que “estos directivos son el pasado, es mentira que hay una nueva Vicentin. Los dos funcionarios que estaban acá, uno tiene 37 años en la empresa, el contador, que además es el que diagramó toda esta cuestión, y el ingeniero que hace 21 años que trabaja en la empresa. No hay nada de nuevo en Vicentin. Lo demuestra que todo lo que nos dijeron ahora es lo mismo que nos vinieron a decir en abril”.

El dirigente del Frente Social y Popular, agregó: “Por eso, lo que nosotros creemos es que tenemos que profundizar porque estamos ante una fenomenal maniobra de lavado de dinero, de fuga de capitales con la colonización de organismos estatales, que colaboraron en este fenomenal robo al pueblo argentino”.

“Cuando le preguntamos, dónde esta la plata, tartamudean y nos dicen que están en los fierros. ¿Fierros de qué?, cuando vas a Algodonera Avellaneda, con alambre tiene que laburar un muchacho de la empresa. Por esto, alguna vez en Argentina tienen que ir presos los delicuentes de guante blanco”, concluyó Del Frade.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist