“Este reclamo continúa la línea de lo hemos expresado durante todo el año, no podemos volver a perder contra la inflación, es urgente que recuperemos el poder adquisitivo de nuestros salarios”, expresó este miércoles al fundamentar el reclamo del sindicato por un 15% de aumento salarial Federico Gayoso, Secretario General de Coad, la entidad que representa a las y los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Según explicaron desde el gremio, la demanda se da en el marco de la revisión salarial que los docentes pautaron con el Gobierno Nacional para este mes. También se exige un bono compensatorio de seis mil pesos para paliar los gastos de conectividad y herramientas tecnológicas.

De acuerdo a lo informado por Coad, la docencia universitaria atraviesa un largo período de retroceso si se compara la evolución salarial con el incremento inflacionario. “Al deterioro que ya arrastrábamos producto de los cuatro años del gobierno de Cambiemos se sumó el incumplimiento en el pago de la cláusula gatillo por parte del gobierno actual”, señalaron desde el gremio. Y añadieron: “Según lo pautado en la paritaria 2019, la misma debía pagarse en marzo contemplando la inflación de octubre a febrero, y esto no ocurrió”.

“Los aumentos en cuotas y el último 7% otorgado en octubre apenas si llegan a cubrir la mitad de lo que lxs docentes necesitábamos para no perder contra la inflación de este año”, remarcó Gayoso. Para Coad, “a lo salarial, se le suma en este momento el reclamo de un bono de seis mil pesos para compensar los gastos en conectividad y herramientas tecnológicas que han afrontado los docentes en el marco del teletrabajo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa