Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Un policía de Rosario fue condenado este jueves por enriquecimiento ilícito a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el pago de una multa de 2,3 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

El ex encargado de Administración y Finanzas de la Policía de Rosario, Omar Alejandro Pintón (54), también fue condenado a inhabilitación absoluta perpetua y se le decomisaron los bienes adquiridos.

El policía retirado llegó a juicio luego de una investigación que demandó ocho años y se inició en la División Asuntos Internos de la propia fuerza, publicó Télam.

Había sido procesado en 2018 por el delito de enriquecimiento ilícito, al no poder demostrar el origen de los ingresos con los que incrementó su patrimonio.

Pintón fue el “habilitado” –nombre con el que se conoce al jefe de Administración y Finanzas de la Policía– de la Unidad Regional II de Rosario entre fines de 2007 y abril de 2010, precisaron fuentes del caso.

Según la investigación, entre 2005 y 2009, el policía –retirado en 2017– compró cinco propiedades, una moto de agua, una camioneta 4×4 Mitsubishi Montero y realizó viajes al exterior junto a familiares.

Para el fiscal del juicio, Gonzalo Fernández Busy, no existió correspondencia entre ese crecimiento patrimonial valuado en unos tres millones de pesos y su “único ingreso familiar como personal policial”.

De acuerdo con el fallo de este jueves del tribunal integrado por los jueces Pablo Pinto, Alejandro Negroni y Facundo Becerra, Pintón cumplirá con la pena impuesta en libertad, observando una serie de reglas de conducta.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alvarado: el nombre que suena detrás de otra balacera

La Policía detuvo a tres personas por el ataque a un testigo de una causa del procesado co