Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, Elle, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otros, fueron afectados este jueves por una huelga del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), en reclamo de aumento salarial.

“Ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos” del Sipreba se paralizaron distintas redacciones de medios gráficos de tirada nacional, en una huelga que en principio estaba prevista para el jueves pasado pero se suspendió por la muerte de Maradona.

“Junto a las asambleas, exigimos una negociación para abordar la crisis salarial que hace años nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación”, explicaron desde el Sipreba en un comunicado de prensa.

“El resultado de la última paritaria (congelada durante más de un año), es insuficiente y degradante: sin retroactivos y con sumas fijas miserables, sólo achata la escala salarial y provoca mayor pérdida de poder adquisitivo”, expresó la agrupación sindical.

Los pedidos de los periodistas incluyen: salarios netos superiores a la canasta básica; plus por esencialidad; bono compensatorio por teletrabajo; protocolos sanitarios específicos del sector y representación del Sipreba en la mesa paritaria.

“Como parte de la unidad de nuestro gremio, la jornada de paro estará articulada con los medios representados por la Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) alrededor de todo el país y apoyada por las asambleas y comisiones internas de Telefé, Télam, Radio Nacional, América TV y El Trece, entre otras”, concluyeron.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist