Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este viernes que el exvicepresidente Amado Boudou “merece que sus derechos no sean pisoteados” y sostuvo que la Corte Suprema de Justicia debe «hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades». También manifestó su apoyo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cafiero se refirió de esta manera a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, quien rechazó ayer el recurso del exvicepresidente y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

“Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”, afirmó Cafiero en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó: “Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó también el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena a Amado Boudou y dijo que “se tiene que acabar el lawfare”.

«Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso», publicó el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

«Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el ‘lawfare’. #ConAmadoNo», escribió Kicillof.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que es «inaudito» el fallo de la Corte Suprema de Justicia y consideró que se trata de una «especie de venganza de algún sector económico que jamás le van a perdonar la recuperación de los fondos de los jubilados para el Estado».

«Es imposible dejar de pensar de que detrás de esto haya una especie de venganza de un sector económico que jamás le va a perdonar a Boudou que haya recuperado los recursos de trabajadores para el Estado», dijo Larroque en declaraciones a El Destape Radio.

«Es un fallo evidentemente político y es un problema porque claramente la Corte se saca el tema de encima sin mayores argumentos y eso redunda en un problema para la sociedad y para el Poder Judicial en materia de credibilidad», destacó.

Larroque puntualizó: «Para nosotros, Amado es un compañero tremendamente valioso, recuperamos el sistema jubilatorio, por supuesto por decisión de Néstor y Cristina, pero impulsado en el deseo de que el sistema sea recuperado por el Estado a raíz de una propuesta de Boudou».

Este viernes al mediodía, referentes sociales, gremiales y políticos convocaron a una manifestación un “abrazo solidario a Boudou y los presos políticos” y acción de repudio frente a los tribunales porteños.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon ayer “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

El exvicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Pese a su condena de prisión efectiva, en abril de este año, el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado le concedió la prisión domiciliaria en atención al “actual contexto mundial de emergencia sanitaria”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Noticia relacionada:

ABRAZO SOLIDARIO A BOUDOU. “La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno es combatiendo el lawfare”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vicepresidenta se inmunizó con la Sputnik V y llamó a vacunarse

Cristina Fernández de Kirchner se aplicó este domingo la vacuna contra el coronavirus en e