Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A una semana del levantamiento del acampe que realizaron en el puente Rosario-Victoria, la Multisectorial por la Ley de Humedales propone una nueva instancia de exigencia para que se sancione una normativa que preserve los territorios del Delta del Paraná, a la par de otras reivindicaciones socioambientales.

Tras un comunicado lanzado este jueves, el colectivo activista invitó a la comunidad a participar a sumarse al festival artivista este sábado desde las 18 en las escalinatas del Parque España.

En ese horario, como apertura de las actividades, se presentará la Varieté de lxs artistxas callejerxs.

A las 19, habrá un conversatorio y una performance a cargo de Mo.re.de.hu.

Y a las 20, se realizará un festival musical con la participación de Multibloco de Samba de Reggae; Franco Mc y Thorny y freestylers; Martín Laurencena; Salchipapas; Grupo Sucara; Ensamble Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario y Homero y sus Alegres.

“En un contexto de crisis ecosistémica global, no podemos permitir que los intereses económicos de unos pocos estén por encima del bienestar social y ecológico y que peligre la salud de la población total”, afirmaron desde la organización.

La Multisectorial lamentó las 350 mil hectáreas arrasadas por el fueron durante los últimos diez meses, y reclamaron al presidente Alberto Fernández que acelere la votación de la normativa teniendo en cuenta que “La Ley de Humedales ha obtenido dictamen sólo en la comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados. Aún falta que sea tratada en tres comisiones más (Agricultura y Ganadería – Presupuesto y Hacienda – Intereses Fluviales y Marítimos). Exigimos que las tres comisiones actúen en simultáneo, de manera unificada y con celeridad para el bien común”.

Además, sostuvieron que desde el Ejecutivo Nacional “no se incluyó en el decreto a convocatoria a sesiones extraordinarias el tratamiento de la ley de protección del conjunto diverso de humedales del país, un 21.5 por ciento del territorio argentino”.

La Multisectorial por la Ley de Humedales recordó que el festival se realizará con las medidas preventivas necesarias en el contexto de Covid-19 y pido asistir con barbijo, alcohol, distanciamientos y cuidados colectivos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Todo empieza en enero

    Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu
  • ¿Quién traga las migas?

    Aumenta el precio internacional del trigo, sube la harina y se encarece el pan en el merca
  • Los pibes

    Una pelea en un boliche de Mar del Plata, en la que un joven sufrió heridas graves, trasla
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo empieza en enero

Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu