Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente Alberto Fernández encabezó la tarde de este viernes la firma del Consenso Fiscal 2020 con los gobernadores y destacó que era «el mejor corolario» tras el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias durante la pandemia del coronavirus. El jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brilló por su ausencia.

Se trata de una versión del acuerdo fiscal en espejo al que se firmara durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que había beneficiado especialmente a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y había implicado un fuerte ajuste para el resto de los distritos. Aunque, vale recordar, aquel acuerdo fue rubricado por casi todos, menos por San Luis y La Pampa.

«Este acuerdo tiene que ver con la responsabilidad de cómo vamos a crecer con sensatez y cómo vamos a encarar el futuro juntos, no por el espanto de un virus sino por la oportunidad de construir nuestro propio destino», dijo este viernes el mandatario durante el acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

En ese marco, el jefe de Estado le dijo a los mandatarios provinciales presentes que «hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias» y destacó que durante la pandemia se ha «priorizado a los argentinos».

Asimismo, les agradeció a los gobernadores el «trabajo mancomunado» en medio de la pandemia de coronavirus, y les pidió «no dejar pasar la oportunidad que tenemos de hacer las cosas bien de una vez y para siempre».

«Es tiempo de construir la Argentina que merecemos», dijo el Presidente acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre los gobernadores presentes se encontraban los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

También estaban los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Rio Negro, Arabela Carreras, de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Tucumán, Juan Manzur y La Pampa, Sergio Ziliotto.

Asimismo suscribieron el acuerdo los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo; de Santa Cruz, Eugenio Salvador Quiroga y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Previamente, durante la mañana, firmó el Consenso Fiscal 2020 el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que -por razones de agenda- no pudo estar presente en el acto central que se realizó en el Museo del Bicentenario.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Todo empieza en enero

    Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu
  • ¿Quién traga las migas?

    Aumenta el precio internacional del trigo, sube la harina y se encarece el pan en el merca
  • Los pibes

    Una pelea en un boliche de Mar del Plata, en la que un joven sufrió heridas graves, trasla
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo empieza en enero

Yo no sé, no. Pedro me dice que cuando era chico, él pensaba que el origen del mundo, o cu