María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, fue reelecta este jueves de manera unánime como presidenta del Concejo Municipal hasta el 10 de diciembre del 2021. Hubo polémica, otra vez, a la hora de la definición de las vicepresidencias.

La discordia volvió a plantearse, como el año pasado, en la elección de Roy López Molina, de Cambiemos, como vicepresidente primero, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, como vicepresidenta segunda. Allí se hizo sentir la oposición de la bancada del Frente de Todos-PJ y la ausencia de la bancada de Juntos por el Cambio.

La continuidad de la edila Schmuck vino de la mano del concejal Fabrizio Fiatti, de Creo, quien fue también quien propuso para proseguir en sus cargos a López Molina y Magnani.

Tras votarse de manera unánime a Schmuck, como presidenta del cuerpo, y tras proponerse a López Molina para la vicepresidencia primera, el concejal Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, anuncio que votarían de manera negativa y pidió se hiciera votación nominal.

En el mismo sentido lo hizo la edila López, con respecto a Magnani, y sostuvo que “lamentamos no alcanzar los consensos para votar a la compañera Marina Magnani”.

Se ratificó luego, también con el voto negativo de la bancada del Frente de Todos-PJ, el gabinete, por lo que continuarán como secretaria general Parlamentaria, Agustina Bouza; secretario general Administrativo, Mariano Roca; subsecretario general Parlamentario, Diego Paladini; Habilitado, Santiago Asegurado; coordinador Legislativo del Área de Presidencia, Marcial Sorazábal; secretaria de Comunicación, Beatriz Priotti; secretaria de Prensa, Carla Paira; secretario Privado de la Presidencia, Germán Scavuzzo y coordinador de Seguridad, Daniel Belgara.

También se ratificó a María Julia Bonifacio como jefa de la Oficina Municipal del Consumidor. Igualmente se determinó ratificándose su actual composición la integración de las 12 comisiones del cuerpo, con el voto negativo de la bancada del Frente de Todos-PJ.

Voces

Tras se ratificada en la presidencia, la concejala Schmuck consideró que “no solo se renuevan las autoridades del Concejo Municipal de Rosario” sino que “se renueva un trabajo colectivo que consolidó grandes transformaciones en una ciudad golpeada por la pandemia del COVID-19 y la crisis económica”.

“No cambió nada en el Concejo. Los oficialistas de izquierda y de derecha se pusieron de acuerdo para despojar al peronismo”, apuntó el edil justicialista Eduardo Toniolli al cierre de la sesión. “Frente a las mismas recetas (y alianzas), no esperemos otra cosa que los mismos resultados”, añadió el concejal del Movimiento Evita.

El concejal Agapito Blanco, fue uno de los que celebró este jueves. “En el interbloque Cambiemos en Rosario, agradecemos la confianza del resto de los concejales para reelegir a Roy Lopez Molina como vicepresidente primero en el Concejo”, expresó Blanco. Y agregó: “Mantenemos el compromiso de tener una institución abierta y con la agenda que la ciudad necesita”.

Con su habitual estilo agresivo, el derechista Charly Cardozo de Cambiemos, también mostró su descontento ante el resultado de la votación a la hora de la renovación de autoridades. “No vamos a avalar la constitución de las autoridades y las comisiones del Concejo donde el intendente Pablo Javkin”, dijo. Y añadió: “Vuelve a pactar gobernabilidad con La Cámpora, lo más extremo del kirchnerismo, y el chavismo de Ciudad Futura. Lamentable atropello a las instituciones de la ciudad”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci