Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario junto a grandes artistas como Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, Martin Neri y Ramiro González, con arreglos y dirección de Popi Spatocco estrenaron este domingo en YouTube la canción De un mismo barro, como sitio de encuentro, reflexión, lucha y memoria, en el marco de la semana de la restauración de la Democracia Argentina y los Derechos Humanos.

“Este encuentro nos abriga en lo diverso y colectivo de nuestra América, nos nombra guardianes y herederos de esta tierra, y con su voz antigua nos convida a repartirnos en otras bocas, gritando a los cuatro vientos nuestra propia historia”, indica un comunicado acerca del video colectivo en el que la participación especial de Estela de Carlotto.

De un mismo barro es una canción con contenido e identidad, creada por Ramiro González (La Rioja) y Martín Neri (Rosario), dos de los cantautores pertenecientes al actual Nuevo Cancionero, para compartirla con grandes artistas de diferentes generaciones y una orquesta integrada por 100 músicos en vivo dirigidos por Spatocco.

“Este nuevo Día de la Democracia, somos todos y todas de un mismo barro”, expresa el escrito.

Sobre Martín Neri

Guitarrista, cantante y compositor argentino que, luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales, vuelca su experiencia a la música popular de su país. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores y compositores argentinos. Fue guitarrista durante 5 años del Dúo Salteño, proyecto que lo ha llevado a diferentes escenarios nacionales e internacionales. De su relación con el dúo se desprenden trabajos de investigación y composición junto a Chacho Echenique, Teresa Parodi y Leopoldo Castilla.

En 2015 edita y presenta su producción discográfica Matriz del Agua, premiada en 2016 por Ibermusicas premia esta obra con una Gira Europea, recorriendo España, Portugal, Francia, Suiza y Alemania.

Actualmente, junto al director y arreglador Carlos Villavicencio, prepara una obra Sinfónica sobre un repertorio de música popular latinoamericana. Mientras que, en su labor compositiva, creó la música original para el disco de poemas Manada, junto al poeta Leopoldo Teuco Castilla.

Sobre Rarmiro González

Nacido en La Rioja, su trabajo es reconocido por la prensa y por artistas del medio como un claro representante de la canción folclórica de su provincia natal y del país. Sus temas son grabados por una gran cantidad de intérpretes, entre los que se destacan La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Bruno Arias entre otros. Ha compartido escenario como invitado de artistas de la talla de Raly Barrionuevo, Juan Quintero, Bruno Arias, Orozco Barrientos, Aca Seca Trío, Arbolito, entre otros. Cuenta con cuatro discos editados: Mojando la vida, El ojo de la tormenta 1, Peñero, y su más reciente trabajo en vivo Bajo La Luna o el sol, compuestos en su totalidad por canciones de su autoría. Su obra es extensa y goza de una poética clara y profunda, siendo destacado por su pluma entre los nuevos creadores.

Sobre Popi Spatocco

Productor, director, compositor, arreglador y pianista.
Egresado del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, de la provincia de Buenos Aires Argentina, tiene por principal campo de trabajo la intersección entre la música popular latinoamericana y la música orquestal y de cámara.
Desde 1988 al 2009, trabajó junto a Mercedes Sosa como pianista, arreglador y en gran parte de ese tiempo, como director y productor, realizando giras y actuaciones en los principales escenarios del mundo. Productor, director y arreglador de la obra Cantora y Deja la vida volar, ambos CD galardonados con el Grammy Latino.
Arreglador y director de múltiples proyectos que reúnen organismos sinfónicos tales como la Orquesta Nacional de Música Argentina, Coro Polifónico Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, Sinfónica Nacional del Paraguay, Camerata Bariloche, Orquesta del Bicentenario, Orquesta de la Radio televisión Argentina , Estación Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Salta, Entre Ríos y Mar del Plata. Compositor, arreglador y productor de músicas para cine, teatro, TV y circo contemporáneo.

Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

El elenco, que hoy depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, fue creado en 1956 como respuesta a una necesidad de dotar a Rosario de un organismo imprescindible de expresión musical y cultural.
La Sinfónica Provincial de Rosario ha desarrollado una intensa labor que, en todos sus años de funcionamiento ininterrumpido, ha brindado a Santa Fe la oportunidad de acceder a todos los géneros donde el recurso académico ha sido demandado: sinfonías, conciertos y participaciones con artistas varios.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 476 nuevos casos y hubo 1.437 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este viernes se produjo el falleci