“Con esto se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas y se promueve la producción industrial y la creación de empleo”, dijo Marcos Cleri, tras participar este viernes 3 de diciembre de una reunión de trabajo sobre la obra de Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica de Granadero Baigorria, financiada por el gobierno nacional.

“Es una obra con alto impacto positivo en un área metropolitana de gran importancia como la de Rosario, con un fuerte potencial industrial”, destacó el diputado nacional santafesino tras su visita a Granadero Baigorria, donde fue recibido por el intendente Adrián Maglia y los concejales Mauro Ferrero Datri, Irma Catania y Mario Rosales. Todos ellos participaron de una reunión vía videoconferencia con el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Alberto Joaquín; el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella; el secretario de Integración, José Freyre; el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski y los intendentes de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; y de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli.

“Esta obra se había iniciado en 2013 y estuvo parada durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. Ahora se está reactivando gracias a la decisión política y la visión federal de Alberto y Cristina, con dos objetivos claros: mejorar el suministro eléctrico a las vecinas y vecinos del cordón industrial y la zona norte de Rosario y generar puestos de trabajo acompañando al sector productivo industrial, en una zona tan importante para la provincia y el país”, señaló Marcos Cleri.

En el mismo sentido, Germán Bacarella indicó que “es fundamental tener en cuenta las características propias de cada área metropolitana de la provincia, para generar acciones que aporten al bienestar de la gente en su vida cotidiana y al crecimiento económico con inclusión, con integración”.

Los trabajos previstos implican una inversión de 322.086.340 pesos en tres etapas e incluyen la construcción de la Estación Transformadora Granadero Baigorria constituida por los respectivos campos eléctricos, elementos de maniobra y protección, con dos transformadores 132/33/13,2 de 40 MVA cada uno y la Interconexión entre la línea de 132 kv Capitán Bermúdez y la Nueva Estación Transformadora.

“Vamos a seguir trabajando mancomunadamente con el gobierno provincial y los municipios y comunas, para que las políticas públicas que buscan mejorar la vida de la gente puedan llegar a toda nuestra provincia”, subrayó Marcos Cleri. “En este camino estamos aquí en Granadero Baigorria con el intendente Maglia, que trabaja por su comunidad con responsabilidad y sensibilidad”, añadió el legislador nacional santafesino, que luego de la reunión en la sede del municipio realizó un recorrido por barrios de la localidad junto con el concejal Ferrero Datri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Arrancó un paro de petroquímicos en el cordón industrial por cierre de Dow

El sindicato petroquímico Soepu inició una huelga en la multinacional Dow Argentina, que c