Newell’s superó este domingo por 3-1 a Lanús y ese resultado condenó a ambos equipos a jugar la zona Complementación de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol, al finalizar ambos en las posiciones 3 y 4 de la zona 4 de la competencia.

En el estadio Marcelo Bielsa, el equipo del Parque Independencia se impuso con los tantos convertidos por Sebastián Palacios (Pt. 25m. y St. 47m.) más Mauro Formica (St. 44m.).

El conjunto ‘granate’, dirigido por el DT Luis Zubeldía, quien se fue envuelto en una polémica con el árbitro Ariel Penel, había sacado ventaja por intermedio del juvenil Franco Orozco (Pt. 17m.).

El equipo visitante terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión sufrida por el zaguero Matías Pérez (St. 1m.). El técnico de Lanús también se fue expulsado.

Lanús jugó mejor en el primer cuarto de hora del partido, cuando ganó con asiduidad por la izquierda con las proyecciones de Aguirre y los veloces desbordes de Vera y Orozco. Ya a los 3m., Vera llegó al fondo y mandó un centro atrás que Bíttolo salvó al córner, cuando Orsini se aprestaba a definir.

Newell`s, que perdía en el mediocampo, respondió a los 15m., al aprovechar una mala salida de Aguirre, que Pablo Pérez capitalizó para habilitar a González por la derecha y éste a «Maxi» Rodríguez, pero su remate fue atajado por el arquero Lautaro Morales.

Lanús concretó su mejor juego a los 17m. cuando Di Plácido desbordó por la derecha, metió un centro pasado al que no llegaron Guanini ni Nadalín, pero sí Orozco, quien la paró de pecho y la clavó abajo, junto al segundo palo de Macagno.

El equipo visitante sufrió las salidas por lesión de Orsini (dolencia muscular) y Di Plácido (golpe en la rodilla izquierda) y eso condicionó para un equilibrio en el desarrollo. Así Newell’s aprovechó ese lapso y logró empatar a los 25m., con un pase de Pablo Pérez que conectó el tucumano Palacios, con un disparo cruzado.

El complemento fue otro partido porque a los 15 segundos el primer marcador central visitante Matías Pérez le pegó un codazo en la espalda a Maximiliano Rodríguez, en una pelota aérea y fue expulsado por doble amonestación

Newell`s monopolizó la pelota todo el complemento, pero sólo llegó con dos remates de «Maxi» Rodríguez, salvados por el arquero Morales, la figura del partido.

Hasta que a los 44m.,, el conjunto rosarino ganó varias pelotas divididas en el área, el ingresado volante ofensivo Cabrera, que volvìa de una posición adelantada, remató de derecha, Morales salvó a medias y el también ingresado Formica definió con un derechazo seco, al medio del arco vacío.

Newell`s lo aseguró en el descuento en un contraataque de Palacios, quien definió desde la derecha con otro remate cruzado y así salió tercero en la Zona 3 porque superó a Lanús por diferencia de gol, además de dejarlo afuera del Grupo Campeonato.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C