Álvaro García Linera, el ex vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, recibirá el Título de Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Rosario.

La máxima distinción al funcionario que acompañó los gobiernos democráticos encabezados por Evo Morales, fue propuesto por la Facultad de Humanidades y Artes.

El evento de reconocimiento se transmitirá vía streaming, el próximo lunes 14 de diciembre,a las 15, por el Canal Oficial de YouTube de la UNR.

«Los méritos son muchos», así lo expresó el decano de Humanidades y Artes, Prof. Alejandro Vila.

«A lo largo de su trayectoria supo entrelazar la actividad académica y la militancia política y social. La indagación en el terreno propio de los conflictos sociales se expresa en toda su obra».

«Como vicepresidente de Bolivia, encabezó uno de los proyectos políticos más transformadores del continente, que se caracterizó por un despegue económico sin precedentes, en el que vastas mayorías, fundamentalmente indígenas, fueron incluidas por primera vez en un modelo político y social democratizador», finalizó Vila.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov