Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que el 90 por ciento de las personas que contrajeron coronavirus generaron una respuesta inmune entre el día 10 y 21 después de los primeros síntomas, y que hay “muy pocos” casos de reinfecciones, pero recomendó a quienes tuvieron el virus mantener la prevención y el cuidado.

“Hasta ahora, más del 90 por ciento de los casos positivos de Covid-19 generan respuesta inmune o anticuerpos después del día 10 a 21, y se sabe que esos anticuerpos disminuyen, no generan anticuerpos de por vida”, explicó la funcionaria nacional.

En ese sentido, manifestó que “se considera reinfección cuando las personas tuvieron síntomas o un PCR positivo y luego de una recuperación cínica o por PCR negativo, volvieron a tener un episodio confirmado por laboratorio”.

“Se considera sospechosos de reinfección a una persona con PCR detectable después de más de 45 días de haber resuelto los síntomas o que haya tenido un nuevo PCR positivo”, añadió la viceministra de Salud.

Sin embargo, Vizzotti aclaró que “no hay información que pueda descartar que una persona pueda reinfectarse y transmitir la infección, aunque el riesgo es bajo”.

Por eso, explicó, a los pacientes recuperados de Covid-19 que presentan una nueva exposición a un contacto estrecho “no se les recomienda el aislamiento, ni las prueba diagnósticas, pero si el control de la evolución”.

“Si ya tuvo y se confirma la reinfección, entonces se recomienda aislamiento, cuidado y control de contactos, Hay poca información y pocos datos documentados. Sabemos que ante el segundo episodio es recomendable descartar otras causas, pero las medidas de prevención son las mismas que para los que no tuvieron el virus”.

Vizzotti reiteró también la importancia de “cumplir con el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social, con preferencia en espacios abiertos y de no ser posible mantener la ventilación de los ambientes en espacios cerrados».

Con respecto a las cifras sobre el coronavirus, se informó que el total de fallecidos asciende en el país a 40.431, mientras que fueron notificados ayer 6.994 nuevos contagios, con un total de 1.482.216 infectados.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.685, mientras que se realizaron 4.173.392 testeos, con una tasa de 91.972 por millón de habitantes. Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.318.187.

Finalmente, se indicó que no hay provincias que tengan mas del 80 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes infectados con Covid-19, y que las de mayor ocupación son Santa Fe, con el 79 por ciento y Río Negro y Neuquén con el 78 por ciento.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El sueño que nos moviliza desde hace años, está más cerca de concretarse”

El concejal Eduardo Toniolli celebró el anuncio de Nación sobre la vuelta de los trenes de