El cantautor de agrupaciones como Homero y sus Alegres, lanza un trabajo propio en formato audiovisual el domingo 13 de diciembre, a las 13,

Homero Chiavarino presenta su primer disco solista llamado Kuarahy, que significa sol en lengua guaraní, en un formato audiovisual, según un adelanto de su presentación..

Volcado al universo de sonidos litoraleños y particularmente al chamamé, el músico y compositor Homero Chiavarino presenta un material que está constituido por diez canciones propias y una reversión de un tema del pianista Joel Tortul llamado El Chacarita.

Kuarahy es un video álbum en los estudios Berimbau y en escenarios naturales de Pueblo Muñoz, una localidad  a 30 kilómetros de Rosario.

La producción audiovisual se desarrolló bajo la dirección general de Valentín Genaro.

Las canciones que conforman el nuevo disco de Homero Chiavarino son: Kuarahy, que le da nombre al trabajo y que tuvo la composición del músico; El Ombucito (H.C.); Andresito (H.C.), El nordestino (H.C.); Canto al sur (H.C.); El Chacarita (J.Tortul); Agua que vuela (Severo Callaci y H.C.); Galopa Libre (H.C.); Mi pueblo (H.C.); Laguna mansa (H.C.)

El material sonoro fue grabado en los estudios Berimbau por Aldo Simón, con el aporte de los instrumentistas Juan Pablo Colombo, Martin Tessa, Gabriel Coronel, Sebastián González y Mauricio Palavecino, bajo producción general de Homero.

Entradas a la venta (300 pesos) y acceso al Video Álbum en el sitio de Homero Chiavarino.

El camino

Homero Chiavarino es músico y actor. Nació en Santa Fe y pasó su niñez en Paso de los Libres, Corrientes, donde comenzó a estudiar guitarra y piano a los 8 años. A los 11 armó su primer grupo Juventud Chamamecera. Ya en Rosario estudió en la Facultad de Música de la UNR y en la Escuela Provincial de Teatro. Homero participa de varios proyectos musicales además del solista: Homero y sus Alegres, La Banda de Armando Lío. Conduce la tira infantil en el canal 5RTV llamada Aventurados. Ha formado parte de The Jumping Frijoles, Yo nunca fui a Buenos Aires, Puro Fontanarrosa (teatro La Comedia), La Compañía de la Media Luna, Bossa in Rio (tributo a Tom Jobim), entre otros. Con sus proyectos litoraleños, al frente de la guitarra o el acordeón, Homero ha participado de varias ediciones del Pre-Cosquín, Festival Nacional del Chamamé de Federal, Festival de Baradero, Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, entre otros eventos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov