Trabajadores médicos de Estados Unidos colocará este lunes las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, 11 meses después de la confirmación del primer caso y cuando la cifra nacional de muertes se acerca a 300.000.

Cargamentos congelados de millones de dosis fueron distribuidos ayer entre los estados del país luego de que la vacuna recibiera su última aprobación, con los centros médicos de la costa este listos para comenzar el proceso a las 8 (las 10 en Argentina).

El Gobierno dijo el fin de semana que espera que 145 sitios de todos los estados recibieran las vacunas hoy, otros 425 sitios mañana y los últimos 66 el miércoles, “lo cual completará la distribución inicial”.

El proceso de inmunización con la vacuna de Pfizer, la primera contra el coronavirus aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el ente regulador, será el esfuerzo de vacunación más grande de la historia de Estados Unidos.

Las autoridades esperan que el público se sume, pese a que muchas personas han manifestado su escepticismo o preocupación iniciales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó que se diera prioridad a los residentes de asilos, unas 3 millones de personas, y a profesionales de la salud, que suman unos 21 millones.

Para lograr la inmunidad colectiva, sinónimo de un retorno a la normalidad, se necesitaría que entre el 75 por ciento y el 80 por ciento de la población estadounidense esté vacunada, advierten los expertos.

Sin embargo, según Moncef Slaoui, asesor científico de la operación gubernamental de vacunación, esto no ocurrirá antes de “mayo o junio”.

Estados Unidos está atravesando un nuevo brote de coronavirus que, a diferencia de la primera ola de la primavera boreal, esta vez concierne a todo el país.

El comienzo de las vacunación abre una luz de esperanza para el país más afectado por la pandemia, justo cuando atraviesa su tercer y más grave pico de la enfermedad y acumula 299.191 muertes por el virus, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Más de 30.000 de los fallecimientos se notificaron en los primeros 13 días de diciembre, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos.

El país, que desde este mes promedia más de 200.000 casos diarios, registró ayer otros 190.020 y 1.389 nuevas muertes, de acuerdo a la base de datos de JHU.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Una sangrienta puesta en escena

La presunta “guerra contra el narcotráfico” promueve lo que dice combatir. Es una excusa p