El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, calificó este lunes como “extraordinario” al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

“Es un proyecto extraordinario porque baja la mortalidad materna, la morbilidad materna y aumenta la vida de las mujeres”, remarcó el funcionario al exponer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.

A través de una videoconferencia, que compartió con la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra; y con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; González García sostuvo que el expediente «tuvo en cuenta la experiencia mundial”. Y remarcó: “No es en contra de nadie, sino a favor de un grupo social que está sufriendo en la Argentina”.

Durante su breve intervención, el ministro detalló que “en una estimación aproximada” se practican alrededor de “mil abortos por día en la Argentina y cien internaciones en hospitales públicos” por prácticas que terminan mal.

“Si bien ese número viene disminuyendo por todos los programas que vienen implementándose en la Argentina, el tema sigue pasando”, reconoció González García.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov