La chica que fue fue violada tras su cumpleaños de 15 se encuentra fuera de peligro, según confirmaron desde el Hospital Eva Perón de Baigorria, donde está internada. Investigan si el abuso fue en manada, y si la drogaron.

Mientras familiares de la adolescente, amigos y vecinos de barrio Ludueña se movilizan a las puertas del Centro de Justicia Penal exigiendo el esclarecimiento del hecho, el director del hospital Eva Perón, Jorge Kilstein, llevó tranquilidad sobre la salud de la joven.

“Llegó en estado delicado, requirió además transfusión de sangre. Ella está acompañada por su madre y el equipo de psicología y psiquiatría del hospital. Está estable, podríamos decir que está fuera de peligro, no está en terapia intensiva”, informó el doctor.

En diálogo con Radio Nacional Rosario, agregó que “esta paciente fue derivada ayer domingo al hospital, y se le practicaron los primeros auxilios. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una hemorragia”. Y confirmó: “Es evidente que hubo una situación de violencia sexual”.

“Todo el equipo de salud está muy preocupado en contener a la paciente, tanto en su salud física como emocional. El alta médica de la chica dependerá de la evolución no sólo física sino psíquica”, informó Kilstein luego en contacto con LT8.

Por su parte, la madre de la joven indicó en Radio 2 que su hija “está sólo con vómitos”, y acusó: “El señor me la drogó a la nena. Era su fiesta de 15 años, el pibe entró, le metió algo en la bebida y se la llevó. Es una nena que siempre fue muy cuidada, nunca estuvo en la calle pero esta basura le arruinó la vida”.

En cuanto a los hechos, la mamá detalló que este domingo, “como no la encontrábamos me voy a la comisaría 12 y justo aparece mi hermana que la había encontrado toda ensangrentada, la trajo la madre del violador, que es cómplice porque le dijo a mi hermana que la había encontrado en la calle y no que estaba en su casa”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d