Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Cuatro senadores justicialistas, a los que podrían sumarse más en los próximos días, lanzaron un nuevo bloque por “diferencia de criterios al articular políticas públicas con el Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti”. Se trata de Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo.

El trasfondo de la historia se remonta hasta los inicios de la gestión Perotti, cuando entre la Cámara de Diputados de la provincia, liderada por la mayoría que detenta el Frente Progresista, en una acción convinada con el sector de senadores que encabeza el representante del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, en un hecho inédito impusieron un Presupuesto provincial desde la Legislatura al Poder Ejecutivo.

En esa oportunidad de hace ya un año –en que el presidente de la Cámara Miguel Lifchitz y Traferri demostraron que iban a conservar la sintonía fina que habían tenido durante la gestión Socialista al frente de la Casa Gris–, el bloque peronista ya había dividido su voto entre los leales al gobernador Omar Perotti y los que acompañaban con el Frente Progresista.

Precisamente «Lealtad» es el nombre del bloque que acaban de lanzar Lewandowski, Kaufmann, Castelló y Calvo.

La distancia entre los senadores justicialistas se mantuvo en el tiempo desde aquel inicio, se puso de manifiesto en repetidas oportunidades este año, se ensanchó recientemente cuando otra vez la alianza Lifschitz-Traferri operó en unidad para sancionar las denominadas “leyes anti Sain –para condicionar al ministro de Seguridad de Perotti–, y llegó a ahora su máxima tensión en medio del escándalo desatado por la investigación sobre juego clandestino en la que fue señalado Traferri.

La semana pasada hubo otro episodio en la serie de idas y vueltas entre los dos sectores de senadores justicialistas. Primero un comunicado de apoyo a Traferri supuestamente de los 12 integrantes del bloque, y luego otro firmado por cinco desmintiendo al anterior (ver: Fractura expuesta: Traferri y el apoyo que no fue).

La noche de este lunes un nuevo comunicado dirigido a la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas –del mismo espacio de Traferri, la vicegobernadora es otra figura de la política santafesina atravesada por el cisma político en la Cámara alta– vino a cristalizar la situación que ya no tenía vuelta atrás. “En conjunto los senadores Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo hemos tomado la decisión de presentar el nuevo bloque bajo el nombre “LEALTAD” dentro del justicialismo del Senado de la Provincia de Santa Fe por distintas razones, entre ellas, la diferencia de criterios al articular políticas públicas con el Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti y en el tratamiento de iniciativas legislativas originadas en el ámbito del Poder Legislativo”, indica el texto enviado a la prensa por los legisladores leales.

El comunicado, añade que la decisión del nuevo bloque es “seguir trabajando por el bien de nuestra Provincia de Santa Fe con los principios que siempre ha tenido el justicialismo, dejando abierta la posibilidad en un futuro para que otros senadores puedan sumarse a integrar este bloque”.

Notas relacionadas:

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 320 nuevos casos y hubo 1.047 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este viernes fallecieron 17 person