El presidente la Nación, Alberto Fernández estuvo presente en el sindicato que encabeza Hugo Moyano y aseguró no hubo ningún dilema en la pandemia. “Para nosotros primero está la vida, después el trabajo la producción”.

“Tenemos una responsabilidad histórica que es representar los intereses de los trabajadores” , sentenció Alberto Fernández  en el marco del Día del Camionero.

El acto que se realizó en la Federación Nacional de Camioneros en el barrio Constitución de la Ciudad de Buenos Aires este marte, contó con la presencia de su referente máximo, Hugo Moyano, su hijo Pablo, el presidente de la Nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof.

“Que yo esté en el sindicato no debe llamar la atención de nadie. En política uno asume compromisos y qué derechos representar dentro de la sociedad. Cuando hicimos el Frente de Todos tuvimos en claro que a quienes debíamos representar era a los que peor estaban y a los que trabajan”, expresó Fernández y agregó: «Todo lo hicimos es porque tenemos alma de peronistas y para un peronista no hay nada más importante que el trabajo y la producción”.

El mandatario afirmó junto a Kicilllof que “si la pandemia nos puso a prueba de algo es de nuestras convicciones. Para nosotros primero está la vida, después el trabajo y después la producción. Frente al dilema que algunos quisieron plantearnos, no tuvimos ningún dilema. Y si la vida quiso hacernos pasar la prueba de peronistas, aprobamos, Axel».

Además, aseguró, “tenemos una responsabilidad histórica que es representar los intereses de los trabajadores. Yo estoy acá como presidente pero no quiero dejar nunca de ser un compañero. Nunca. Yo antes que nada soy un compañero y por lo tanto acá hay un compañero, Axel es un compañero, Cristina es una compañera, estamos acá para ayudarlos para ponernos de su lado, para reconstruir una Argentina que fue tierra arrasada y el 10 de diciembre cuando llegamos. Y en marzo la Argentina se enfermó con la pandemia”.

“Y todo ese tiempo no dejamos de tener en cuenta a quienes representamos. Nosotros estamos representando a los que trabajan, por eso nos preocupamos de los trabajadores formales para quienes hicimos los ATP, para cuando pasara esta pesadilla todo volviera rápidamente a encauzarse en el trabajo. También pensamos en los trabajadores independientes y monotributistas y también pensamos en trabajadores de clase media con créditos a tasa cero que le dimos el dinero con un espera enorme. Básicamente nosotros tenemos alma de peronistas,  y para los peronistas no hay nada más importante que el trabajo y la producción”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó quel rol de los camioneros durante la pandemia de coronavirus, su participación en la logística para garantizar el traslado de insumos sanitarios y consideró que los choferes fueron «un eslabón clave para que la economía y el país siguiera funcionando».

El acto comenzó con palabras del titular del Sindicato de Choferes de Camiones de la Argentina, Hugo Moyano: “Con toda sinceridad de las cosas que están pasando en el mundo, y en especial en la Argentina, los hombres que tenemos en la conducción del país y distintas provincias, evidentemente están haciendo cosas que el pueblo reclama. Por eso cuando escuchamos y vemos a los medios que critican lo que pasa en el país, ¿no ven lo que pasa en el mundo con estados de sitios? Esto acá no ocurre, y no ocurre porque el pueblo humilde y trabajador comprende lol que está haciendo el gobierno para paliar la pandemia que hoy sufre el mundo y la pandemia que dejó el macrismo”.

Moyano confirmó un bono de fin de año de 25 mil pesos para todos los choferes que recientemente la Federación Nacional de Choferes de Camiones representada por Hugo y Pablo Moyano firmó con las cámaras FAETyL  y CATAC. “Lo logramos entre todos. Es una pequeña cuotita de satisfacción”, enfatizó.

En encuentro fue en el marco de el Día del Camionero, que se conmemora cada 15 de diciembre tras el primer convenio colectivo de trabajo en 1967.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de