Este martes, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito envió un mensaje a la Cámara de Senadores de la Nación en el que solicitó un “tratamiento responsable y dinámico” del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa fue girada al Senado el viernes 11, luego de haber sido aprobado en Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, un margen más amplio del que había obtenido cuando fue votado positivamente en 2018.

“La media sanción del viernes pasado puso de manifiesto que esta demanda cuenta con aún más respaldo político y social que en 2018 y más votos a favor en la Cámara Baja. Por eso instamos a un tratamiento responsable y dinámico de la Cámara Alta. Esta media sanción introdujo modificaciones en su dictamen en función de requerimientos hechos por el Senado y esperamos que nuestras y nuestros representantes actúen en consecuencia”, manifestó el texto publicado por la organización. 

Además, la Campaña expresó que consideran que “repetir nuevamente las mismas exposiciones por tercera vez no es más que otra maniobra dilatoria de sectores conservadores que solo buscan seguir negando nuestra libertad y que, ante la demanda popular de la ampliación de derechos -habida cuenta de las consecuencias de los abortos inseguros- no permiten que nada cambie, empujando a la clandestinidad a cientos de miles que también son sus representadas”. 

Por otra parte, el texto adelanta que durante el día del debate en Senadores se realizará otra vigilia en las inmediaciones del Congreso, que contará “con el apoyo trasversal y plural de cientos de organizaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos, de la cultura y el arte, estudiantiles, feministas; en nuestro país y a nivel internacional”. 

“El mundo mira a la Argentina. Este debate abre nuevos caminos hacia una democracia que escucha al pueblo. Senadoras y senadores: hagamos historia. Es ahora, que sea ley”, finaliza el comunicado.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest