Los trabajadores de la empresa atraviesan el quinto día de la medida de fuerza, que es por tiempo indeterminado, debido a “descuentos mal habidos” en el salario. En el corte de calle que llevan adelante en la sede central en Rosario, aún esperan respuestas de la patronal.

“No tenemos ningún tipo de respuestas de la empresa”, lamentó el secretario gremial de Smata, Román Moyano, durante la protesta que realizan los empleados en las puertas de la sede central de Guerrero en Gorriti y avenida Alberdi, donde montaron un corte de calle, debido al conflicto por “descuentos mal habidos en las últimas liquidaciones y sin ningún tipo de motivos”.

El referente del gremio automotriz indicó que “la única respuesta fue la de ayer (martes) en San Lorenzo”, durante la protesta en la planta ubicada en la vecina localidad “que mandaron a la policía para sacarnos con la fuerza pública. Lamentablemente estamos así, esperando algún tipo de respuesta”.

El reclamo de los empleados comenzó por un descuento que sufrieron en los salarios, entre otras irregularidades denunciadas por Smata. “Hubo descuentos mal habidos en las últimas liquidaciones y sin ningún tipo de motivos. Además no entregan los recibos de sueldo”, recordó Moyano, y agregó: “Existe por parte de la firma un hostigamiento sobre delegados gremiales y demás trabajadores”.

La planta principal de Guerrero Motos se encuentra en la localidad de San Lorenzo y cuenta con unos 70 operarios.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c