El Senado santafesino, en el marco de la primera sesión extraordinaria especial, admitió y decidió girar a comisiones el pedido de desafuero del justicialista Armando Traferri, quien se encuentra bajo la lupa judicial por la investigación del juego ilegal en curso.

La Cámara alta provincial, formalizó este miércoles el llamado a sesión luego de horas de incertidumbre producto de la crisis que causó la difusión de las acusaciones del detenido ex fiscal Gustavo Ponce Asahad contra el jefe de la bancada peronista y el consiguiente pedido para despojarlo de sus fueros.

En ese marcó la Cámara alta resolvió enviar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político el pedido de desafuero de Traferri -presente en el recinto de sesiones-, que el martes pasado presentaron los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Traferri oficializó su renuncia a la presidencia de la comisión de Juicio Político, ya que el cuerpo deberá analizar el pedido de desafuero en su contra, y volvió a la carga contra el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, a quien había ligado a operaciones de inteligencia y “carpetazos” en su contra.

A su turno, el senador peronista Marcelo Lewandowski (Rosario) solicitó que las comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales también convoquen a Edery y Schiappa Pietra para que expongan las pruebas que pesan sobre Traferri y, de ese modo, evitar un prejuzgamiento mediático del senador.

En tanto, el senador frentista Felipe Michlig solicitó que las comisiones que analizarán el pedido de desafuero de Traferri se reúnan de modo conjunto para darle mayor celeridad al tratamiento del pedido de desafuero del senador justicialista.

Fuente: El Litoral/ La Capital

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov