El viernes 18 de diciembre, a partir de las 21, se realizará un evento online en el marco del Día Internacional del Migrante,  con propuestas de Latinoamérica, África y Oriente Medio.

El Primer Festival Intercultural de Artes Migrantes se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre, a las 21, de forma virtual como parte de la celebración del Día Internacional del Migrante.

Los recitales de diversos grupos y culturas se podrán ver a través del canal de YouTube del Teatro Municipal La Comedia, y de la Fundación Migra y a través de la página web del Teatro La Comedia.

Foto: Guillermo Turin Bootello

Un evento que une a artistas locales y extranjeros residentes en la ciudad de Rosario, para ofrecer un espectáculo cultural amplio destinado a todo público. Se podrá disfrutar de Danza Polinesia, Danza Persa y Afro, entre otras. Además habrá piezas de Tango y Folclore argentino.

El Festival Virtual Intercultural de Artes Migrantes se enmarca en las acciones que lleva adelante la Fundación Migra para promover la inserción sociocultural de las personas migrantes y refugiadas, desde el enfoque de la interculturalidad.

Foto: Guillermo Turin Bootello

El contexto de pandemia ha golpeado fuertemente al colectivo migrante y a los artistas de la ciudad. El evento intenta también, promover la generación de recursos para estas personas, que hacen vida y contribuyen a la grandeza y esplendor de la ciudad Rosario.

Por este motivo, se encuentran disponibles diferentes gorras virtuales en el sitio 1000 tickets  y también está habilitado el CBU de Fundación Migra para realizar transferencias: 1910081055008101449432.

El Festival Intercultural de Artes Migrantes es organizado por Fundación Migra, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y fue grabado íntegramente en el Teatro Municipal La Comedia.

Foto: Guillermo Turin Bootello

Programación

-Solista, Aida Alejos
País: Venezuela
Canción: Besos en mis sueños

-Bailarín, Andrew Mbuya «Dru»
País: Kenya
Coreografía: Afrofusión

-Compañía de danza, Ballet Persa SHady
Colectividad Iraní de Rosario
Coreografía: El Llamado

-Pareja de tango, Diana Cianca y Cristian Espejo
Países: México y Argentina
Coreografía: Anhelo de Tango

-Bailarina, Diana Cianca
País: México
Coreografía: Despertar

-Grupo de baile de mujeres afrodescendientes, «Grupo cultural y de expresiones artísticas Mawu»
País: Colombia
Coreografía: Las Pilanderas

-Agrupación Son y Tradición
País: Venezuela
Canción: Viva Venezuela

-Pareja de tango, Leonela Ayuso y Fernando Obanos
País: Argentina
Coreografía: A seguir bailando

-Pareja de baile de folclore argentino, Soledad Cantarini y Sergio Castillo
País: Argentina
Coreografía: A una rosa

-Compañía de Tango Marca2
País: Argentina
Coreografía: El Tropezón

-Pareja de tango, Soledad Cantarini y Diego Pérez
País: Argentina
Coreografía: El Choclo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia