Mientras se realizaba movilización frente a la empresa en San Lorenzo, uno de sus titulares avivó el fuego de la protesta para incendiar parte de un automóvil a gas de un laburante de la firma. Repudio del gremio.

Con un accionar irracional, Gonzalo Guerrero, uno de los dueños de la planta que fabrica motocicletas, protagonizó un hecho lamentable este viernes, cuando avivó uno de los fuegos de la protesta de los laburantes de la firma, directamente contra el automóvil de uno sus trabajadores.

Empleados de la firma y el sindicato Smata realizaron este viernes nuevamente una movilización frente a la empresa Guerrero motos, en su planta central en San Lorenzo.

La situación se tornó tensa debido a que desde la firma se contrato seguridad privada para desactiva la protesta. El momento mas álgido fue “en momentos que se acercó a la planta uno de sus dueños – Gonzalo Guerrero – e intentó incendiar uno de ellos autos de los trabajadores”, narró Román Moyano, secretario gremial de Smata Rosario.

Desde el Sindicato, recordaron que el reclamo se inició hace una semana -con la empresa paralizada por sus trabajadores – debido a que “nos bajaron un 15 por ciento el salario sin ninguna explicación”, denunciaron.

Por el conflicto laboral, la planta central en San Lorenzo esta paralizada y este viernes la protesta fue con piquete y quema de cubiertas lo que derivó en el “accionar rrepudiable”, de unos de sus dueños al querer ingresar a la planta, manifestaron autoridades de Smata.

El marco del conflicto es debido a que la empresa redujo entre un 10% y un 15% el salario sin dar ninguna explicación ni mostrar recibos de sueldo”, contó el Secretario General, Román Moyano.

La planta en san Lorenzo cuenta con unos 70 operarios.

Nota relacionada: 

El conflicto en Guerrero Motos, sin freno

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup