Los vehiculos eran “cortados” en desarmaderos de Rosario y San Lorenzo y los repuestos comercializados como nuevos en locales del rubro, algunos muy conocidos. El valor de la mercadería secuestrada ronda los $5 millones.

Una banda que comercializaba autopartes robadas fue desarticulada este viernes con la detención de ocho personas y el secuestro de unas 5 mil piezas por un valor cercano a los 5 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

La Policía allanó dos desarmaderos –uno clandestino y otro con la habilitación vencida– y tres comercios de venta de autopartes al público, detalló el Ministerio de Seguridad.

Los allanamientos fueron realizados por la División Judiciales de la Policía de Rosario a instancias de una orden del fiscal del caso, Guillermo Apanowicz.

La investigación se inició unos meses atrás siguiendo la pista de varios robos de autos estacionados en la calle en tres barrios de la zona noroeste, publicó Télam.

Uno de los detenidos es un hombre de 60 años identificado como Domingo L., propietario de uno de los comercios allanados, ubicado en Eva Perón y México. También quedó detenida una hija y un hijo del comerciante, indicaron los voceros.

Se trata de la firma Autopartes Rosario en cuya página web dice: “¿Qué hay detrás de Autopartes Rosario?”, para explicar que se trata de “una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el rubro automotor y una trayectoria reconocida por nuestros clientes que avala nuestra seriedad y compromiso”.

El sitio web del comercio también informa que está inscripto en el “Rudac (Registro Único de Desarmadero y Actividades Conexas) dependiente de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor, para el desarmado de automotores dados de baja y la comercialización de sus partes”.

De acuerdo con la investigación del fiscal Apanowicz, partes de los repuestos secuestrados eran vendidos como nuevos pero se trataba de autopartes robadas.

El Ministerio de Seguridad informó que durante los allanamientos en Rosario y en San Lorenzo se secuestraron unas 5 mil piezas de automotores.

“En uno de los domicilios allanados, Génova entre Caval y Olavarría, los agentes procedieron a la detención de personas que se encontraban en el lugar realizando el corte de partes de vehículos mediante el procedimiento venta de partes usadas, en embalaje como nuevas”, comunicó la cartera.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d