El presidente de la Nación y la vice compartieron esta tarde de viernes un acto en La Plata junto al gobernador bonaerense Alex Kicillof. Además participaron Sergio Massa, Máximo Kirchner y Verónica Magario.

El presidente Alberto Fernández destacó, al cerrar como úlltimo orador el acto, que después de un año de gestión el oficialismo sigue “unido como siempre”, y dirigiéndose a CFK en particular le agradeció el consejo de “mirar los ojos de su pueblo».

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones por la vacuna contra el Covid-19. “Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción”, dijo el jefe de Estado.

Sostuvo que el Gobierno nacional está trabajando para que la vacuna contra el coronavirus “llegue a cada argentino y argentina”, a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

Subrayó además que en medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.

Antes, CFK describió la inédita situación a la que llevó a pandemia y menciono que el mundo fue puesto “patas para arriba” , incluso para quienes creían tener “la vaca atada” y “la reelección asegurada”, a la vez que consideró que el desafío por venir es “repensar el sistema de salud”.

En tanto, aseguró que la economía argentina “va a crecer en 2021”, pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios “queden para tres o cuatro vivos nada más”.

Agregó que será necesario “alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas” para generar “demanda” entre la población.

“El lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer, que tengan miedo de firmar o decidir. Pero todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos», aseguró Cristina. Los funcionarios que tengan miedo de firmar o decidir que vayan a buscar otro laburo.

Uno de los primeros en hablar en el acto fue el diputado nacional Máximo Kirchner quien subrayó que “hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante”.

“Afuera las peleas de la política. Pongamos muchas ganas, mucha fuerza, dejemos todo por los argentinos y las argentinas. Los que vienen a especular, lo mejor que pueden hacer es armar otro espacio político”, reclamó en el acto que se realizó en el Estadio Único de La Plata.

Por su parte, el diputado Sergio Massa resaltó que “ninguno de nosotros imaginó” lo que iba a pasar con la pandemia de coronavirus, y recordó que hace un año “el país no tenía crédito, estaba en default, aunque le habían puesto un nombre coqueto: reperfilación”. Y resumió el logro de la renegociación y las puesta en marcha de obras, hospitales, respiradores, con una palabra: “Pudimos”.

A su turno, el gobernador Axel Kicillof aprovechó para anunciar que llevará a cabo una regularización de los barrios cerrados que implica, además, la cesión de tierras y que “emprendimientos privados han cedido 60 hectáreas para 1.500 lotes” de viviendas.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si