ElEl gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde de viernes que la Ansés llevará a cabo una ampliación de la Asignación Universal por Hijo, que en su provincia significará la incorporación de 300 mil más.

Kicillof adelantó una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a “800 mil nuevos beneficiarios, 300 mil de ellos en la provincia de Buenos Aires”. Así lo afirmó durante el acto que encabezó en la ciudad de La Plata junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde también anunció una inversión de “8 mil millones de pesos para que se duplique la ayuda a los comedores escolares” durante el verano.

Además, dijo que llevará a cabo una “regularización de los barrios cerrados” que implica, además, “cesión de tierras” y que “emprendimientos privados han cedido 60 hectáreas para 1.500 lotes” de viviendas.

“Esto en algún momento lo interpretaron como un ataque, pero nos reunimos con todos los desarrolladores, felices de la vida, porque hacía mucho tiempo que la Provincia no ponía en marcha una regularización”, explicó el jefe bonaerense e indicó que “esa regularización implica también cesión de tierras”.

“No es algo que se nos ocurrió, es parte de la ley de la provincia de Buenos Aires. Emprendimientos privados nos han cedido 60 hectáreas para 1.500 lotes”, agregó al respecto el gobernador.

Estadio Diego Maradona

El Estadio Único pasará a llamarse Diego Armando Maradona en homenaje al futbolista recientemente fallecido y una tribuna el de Alejandro Sabella, en homenaje al ex técnico de la selección argentina, anunció Kicillof.

El gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández por haber devuelto a la Provincia puntos de coparticipación ya que, afirmó, “sin recursos” no se van a poder “dar respuesta a las desigualdades”.

“La provincia de Buenos Aires es en proporción la más rica, desigual y de gobierno pobre, es un problema estructural; por eso, gracias Alberto en nombre de la Provincia, porque sin recursos no vamos a poder dar respuesta a la desigualdad y vamos a ver que de un lado y otro de la General Paz se vive distinto”, sostuvo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si