Amsafé informó, luego del encuentro paritario de este viernes, que el 30 de diciembre el gobierno efectivizará el proporcional del sueldo anual complementario, un reclamo sindical sostenido. Además, sumaron otros reclamos.

En la reunión entre las partes, el gobierno provincial confirmó el pago del proporcional de aumento del aguinaldo. Este era un pedido que constaba en el acta paritaria del 23 de septiembre y no había sido liquidado, según informó el sindicato docente.

Además, la representación de Amsafe planteó la exigencia de “aumento salarial urgente, equiparación con la inflación, blanqueo de todas las sumas y traslado del mismo a jubilados”.

En tanto, con respecto a los reemplazantes, reclamó un “cronograma de concurso de ofrecimientos de secundaria, cronograma de ofrecimiento de IPE (Inicial, Primaria y Especial), fecha de la segunda etapa de traslados de IPE”.

En otras demandas, estuvieron las condiciones de trabajo e infraestructura escolar con la convocatoria al Comité Mixto para tratar las condiciones de los edificios escolares en el marco de la Pandemia de Covid-19.

“Desde Amsafé seguimos sosteniendo la defensa irrestricta de los derechos de trabajadores y trabajadoras y el respeto de los acuerdos paritarios, por lo que se manifestó, una vez más, el rechazo a las Resoluciones de Revocatoria de Concursos”, termina el comunicado sindical. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el día lunes.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial