Tarde pero seguro. Newell’s llegó a Mendoza este mismo sábado por problemas de aterrizaje el día anterior, pero no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a Godoy Cruz, 3 a 0, con goles de Maxi y Alexis Rodríguez y Tomás Badaloni en contra. Ambos terminaron con uno menos.

El rojinegro se hace fuerte en la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Por la 2ª fecha venció en el Malvinas Argentina de Mendoza al Bodeguero, y suma puntaje ideal, ya que viene de derrotar a Estudiantes de La Plata. En el inicio del segundo tiempo se fueron expulsados Leonel González en el local, y Pablo Pérez en la visita.

El conjunto dirigido por Frank Kudelka no tuvo en el verde césped los inconvenientes que debió soportar en su viaje a tierras cuyanas, por las inclemencias del tiempo, que obligaron incluso a jugar el partido 2 horas más tarde de lo previsto. El mal momento del Tomba aportó lo suyo, y Newell’s no lo desaprovechó.

La superioridad rojinegra se vio desde el primer tiempo, y salvo por una escapada de Martín Ojeda que bien contuvo Ramiro Macagno, casi no sufrió en el fondo. El gol se veía venir, y se concretó a los 22’, cuando la Fiera Rodríguez solo debió empujar la pelota al fondo de la red luego de que su primo Alexis lo deje sin obstáculos. Con ese grito –el 90 con la rojinegra– Maxi igualó a Cucurucho Santamaría en el segundo puesto de la tabla de goleadores históricos, por detrás de Víctor Ramos (104).

A los 35’, los del Parque Independencia consiguieron mayor tranquilidad en el marcador gracias a un gol en contra de Nicolás Badaloni, de cabeza, tras un córner. Los festejos fueron con Julián Fernández, que ayudó a la conversión.

El complemento arrancó con dos expulsiones al hilo. La primera fue para el zaguero tombino Leonel González, al minuto de juego, por un infantil empujón a Alexis Rodríguez, por lo que Patricio Loustau le mostró la segunda amarilla. Misma decisión arbitral corrió para Pablo Pérez a los 3’, por una falta.

De todas maneras, estas incidencias no influyeron demasiado en el juego, ya que la última línea del dueño de casa seguía evidenciando serios problemas para contener los ataques rivales. Sebastián Palacios, de gran partido, falló un mano a mano. Pero las bondades de la defensa le dieron una chance a Alexis, que no falló cuando a los 16’, tras un cara a cara con Roberto Ramírez, liquidó el encuentro.

Newell’s quiere dejar atrás la mala primera fase, que lo dejó fuera de la Zona Campeonato, donde están los equipos que luchan por el título. En estas dos jornadas, supo sacar el mayor provecho al enfrentar a dos equipos que hasta el momento siguen sin ganar en la temporada post pandemia.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr