La empresa solicitó este lunes que se levante el acampe para, en 24 horas de concretado, pagar el aguinaldo. La Asociación Empleados de Comercio se desmarcó de grupos sin representación sindical y rechazó los despidos.

Por la mañana los trabajadores en conflicto con la empresa que explota el call center Hey Latam participaron de una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial, en la que ratificaron, una vez más, el “rechazo a los despidos de los 301 compañeros” porque “los dueños de esa empresa están utilizando argumentos mentirosos para disponer el lock out patronal y así dejarlos en la calle”.

En el comunicado sindical difundido poco después se expresa: “La posición de la Asociación Empleados de Comercio es muy clara: vamos a defender las fuentes de trabajo, a exigir el pago de la cuota del segundo aguinaldo y el sueldo del presente mes de diciembre”.

Y agrega: “Pero también queremos ser extremadamente claros, en que no avalamos la posición que asumió un pequeño grupo de trabajadores identificado con una ideología partidaria, porque AEC (la Asociación Empleados de Comercio) es una entidad sindical y no tiene filiación política de ningún tipo”.

“La parte empresaria, por su parte –continúa el texto–, solicitó que ese grupo levante el acampe instalado frente a su local (ubicado en Buenos Aires al 1400) para, en 24 horas de concretado el mismo, pagar el aguinaldo. Como los representantes de ese sector se negaron, AEC no adhiere a esa actitud y por lo tanto retirará cualquier elemento que la pueda identificar con esa medida de continuar el acampe”.

Finalmente, Empleados de Comercio anunció que está dispuesta a hacer las gestiones que sean necesarias en el ámbito de la Gobernación de Santa Fe, para que la empresa pueda obtener el dinero con el cual hacer frente al pago del aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre.

En tanto, el propio ministro de Trabajo provincial Roberto Sukerman explicó que “hay una propuesta de la empresa que antes no había”. “Es un avance pero no depende de nosotros sino de los trabajadores que tiene distintas posturas”.

“La propuesta es sostener los puestos de trabajo, tramitar los ATP para el pago de salarios y pagar el aguinaldo”, detalló el funcionario en delcaraciones al programa radial Trascendental.

“Hoy fue el dueño de la empresa que había sido cuestionado por no dar la cara y estuvo presente”, dijo Sukerman, quien de todas maneras advirtió que la propuesta deberá ser analizada por los trabajadores quienes tendrán la ultima palabra.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Lucas

    21/12/2020 en 23:57

    Porque no dejan de mentir y dicen las cosas como son. El sindicato y el ministerio defendieron a la patronal. Y todos los trabajadores peleamos sin partidos politicos, solo tenemos cierto apayo de cada sector que solidariza, ya que quien tienen que defender nuestros derechos nos venden por dos pesos como siempre se hace en estas luchas. Una vergüenza SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO, MINISTERIO DE TRABAJO Y SUKERMAN.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que