El gremio de choferes de bondi y el intendente Pablo Javkin mantendrán este lunes una reunión clave sobre el futuro del transporte. “Sin dinero no vamos a pasar las fiestas”, aclararon ante un nuevo atraso en el pago del salario.

Uno de los temas recurrentes del año fueron los paros de colectivos en la ciudad. Y al parecer, el pedido de deseos para las fiestas de solucionar el problema no se cumple, ya que la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a denunciar demoras en los pagos de haberes.

En declaraciones a LT8, el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, aclaró que “sin dinero no vamos a pasar las fiestas”, y adelantó: “No se descarta un quite del crédito laboral. Creíamos que este mes venía encaminado para tener unas fiestas tranquilas, pero parece que no está nada tranquilo”.

El sindicalista indicó que luego de la reunión con Javkin “veremos qué respuestas tenemos y los pasos a seguir”. E insistió: “Esperemos que no tengamos que volver al paro, porque somos conscientes de la situación, pero sin dinero no vamos a pasar las fiestas”.

Copello lamentó el retraso en el aguinaldo y exigió el pago del 30 por ciento de aumento acordado en las últimas paritarias: “Eso fue lo que se acordó a nivel nacional y pedimos que sea reconocida acá. Eso no ocurrió. Había un adelanto que se tenía que pagar con fondos de Nación y el dinero no llegó. Con el aguinaldo y el adelanto de la paritaria estamos a destiempo, porque no llegaron los fondos”.

Por último, el dirigente gremial reconoció que “creíamos que a esta altura del mes ya no tendríamos que estar discutiendo esto y poniendo en vilo a la sociedad”, y admitió: “Sabemos lo importante que son estas fechas y lejos estábamos de tener que tomar alguna medida de fuerza, pero parece que no hay otro camino”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d