Hubo masiva marcha este lunes por la tarde hacia los tribunales provinciales en reclamo de justicia por Milagros, la adolescente del barrio Ludueña abusada por varios jóvenes después de su cumpleaños de 15.

Un grupo de familiares y amigas de la joven, a las que se sumaron decenas de mujeres, marcharon desde la plaza San Martín hasta los tribunales provinciales para exigir justicia y que paguen los agresores de la adolescente.

Foto: Sebastián Granata- Télam

Al respecto de la causa, hay tres jóvenes detenidos, y otros dos que son buscados por los investigadores, mientras que la madre de uno de ellos también permanece demorada, acusada de haber ocultado el violento hecho para que su hijo no fueran detenido.

Foto: Sebastián Granata-Télam

Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, el domingo 13 de diciembre pasado, uno de los adolescentes imputados ingresó a la casa de la chica, ya que se conocían por una amiga en común, y le ofreció una bebida que él mismo llevó y que le provocó un desvanecimiento.

Foto Sebastián Granata-Télam

Si bien en un primer momento trascendió que la víctima había sido sometida a los efectos de drogas, el fiscal explicó que los análisis toxicológicos dieron negativo y que aguarda los de alcohol en sangre. “Creemos que el desmayo fue el resultado de la cantidad de alcohol”, dijo.

Ante esta situación, el agresor trasladó a pie y contra su voluntad a la adolescente hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde presuntamente junto a otras personas abusó sexualmente de ella y le provocó graves lesiones, por las que debió ser sometida a una cirugía.

Foto: Sebastián Granata

Cuando los familiares de la chica notaron su ausencia, comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del primer detenido.

Explicó que al comienzo de la investigación no tenía elementos para pensar en un caso de violación grupal, pero que ahora “hay mucha información con la que no contábamos inicialmente” que permite imputarle el hecho a cinco personas, todos como presuntos autores.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr