Docencia

El lunes 28, a las 11, los sindicatos docentes y el Gobierno de la Provincia se volverán a reunir en la mesa paritaria para debatir el incremento salarial a las maestras y maestros. Será la cuarta vez que se sienten a discutir en los días previos a las fiestas. Hasta el momento los números oficiales no conforman al magisterio.

El primer encuentro de esta mesa paritaria de diciembre fue el viernes 18, allí estuvo la promesa de ofrecer un incremento al lunes 21 siguiente. Llegó pero no conformó a la docencia organizada, ni a Amsafé ni a Sadop. Por eso hubo un nuevo encuentro al día siguiente y otro este miércoles 22. Ahora la promesa se trasladó para después de Navidad.

Mientras tanto se conoció el anuncio de un 200% de las asignaciones familiares, otras medidas relativas a concursos y cargos docentes. Además del pago a los docentes reemplazantes que debían estar incluidos en el Decreto Provincial y fueron omitidos.

Desde Amsafé, expresaron que la representación gremial que participó del encuentro paritario “solicitó que se mejore la propuesta”.

En el primer encuentro de esta paritaria de diciembre, el Gobierno Provincial confirmó el pago del proporcional de aumento del aguinaldo. “Este era un reclamo sostenido por los sindicatos, ya que constaba en el acta paritaria del 23 de septiembre y no había sido liquidado. Dicha suma se abonará el 30 de diciembre”, comunicaron tanto desde Amsafé como desde Sadop Rosario.

Ese viernes 18, Amsafé manifestó al gobierno “la exigencia de aumento salarial urgente, la equiparación con la inflación, el blanqueo de todas las sumas y traslado del mismo a jubilados”.

También se reclamó que se convoque a los Comités Mixtos “para tratar las condiciones de los edificios escolares en el marco de la Pandemia de Covid -19”. Y puntualmente volvieron a rechazar “las resoluciones de revocatoria de concursos” por considerar que desconoce acuerdos paritarios y derechos conquistados.

Ahora las expectativas están puestas en lo que pase el próximo lunes 28.

A través de las redes sociales, el Sadop Rosario señaló que en el último encuentro “el Gobierno Provincial mejoró la oferta salarial pero quedaron puntos pendientes a precisar y  formalizar por lo que se decidió el pase a un nuevo cuarto intermedio para el lunes próximo”.

“El compromiso –destacaron- es trabajar sobre la propuesta definitiva con las planillas correspondientes al impacto salarial”.

La anterior mesa de negociaciones entre Educación y sindicatos docentes se había dado en septiembre pasado, donde se acordó volverse a reunir en diciembre. A ese encuentro de septiembre se había llegado tras largos pedidos –más de seis meses- y reclamos de Amsafé y Sadop.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite,  comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si