El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi junto a autoridades municipales y provinciales encabezará este lunes  a partir de  las 8.45, un acto donde se descubrirá una figura del General Manuel Belgrano, en el barrio que lleva su nombre de la ciudad  (Pcias. Unidas y Mendoza). Además, se realizará un homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por el trabajo que brindaron y brindan en la pandemia.

Cabe recordar que la ciudad de Rosario ya cuenta con una figura del General Manuel Belgrano se integró el pasado 27 de febrero mediante un acto homenaje al Parque Nacional a la Bandera, formando parte de un espacio de la ciudad que mantiene vivo el legado de sus ideas de libertad, independencia, igualdad, así como el fomento de la educación, de la navegación, la ciencia, la agricultura y la industria nacional.

Como continuación de dicha obra y cierre de este año belgraniano, se inauguró un segundo emplazamiento correspondiente al negativo de aquella figura instalada en el Parque Nacional a la Bandera.  La misma se encuentra en el Barrio de la ciudad de Rosario que lleva el nombre del General  Manuel Belgrano.

En tanto, con el objetivo de acercar el agradecimiento de todo el pueblo argentino al rol fundamental que han desempeñado las Fuerzas Armadas  durante la pandemia en todo el territorio nacional se harán entrega a representantes del Liceo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de la localidad de Funes y a la Base de Apoyo Logístico “San Lorenzo” de la localidad de Fray Luis Beltrán de las réplicas del General Manuel Belgrano de la figura emplazada en esta ciudad.

Producto de la pandemia, las Fuerzas Armadas argentinas formaron parte de esta adaptación, de la reconfiguración de sus objetivos en pos del bienestar colectivo. El Ministerio de Defensa denominó Operación “General Manuel Belgrano” al planeamiento, coordinación y despliegue de las más de 33.000 tareas realizadas por las fuerzas a lo largo y ancho de todo el país.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rossi: “Están creciendo los grupos extremistas en la región”

El interventor de la AFI, Agustín Rossi, afirmó –al referirse al ataque contra el gobierno