“La llegada de la vacuna Sputnik V es una señal contundente y concreta de que Argentina empezó el proceso de vacunación”, afirmó este jueves el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien además aseguró que las dosis destinadas a Santa Fe llegarán entre lunes y martes.

El funcionario nacional brindó declaraciones al programa “Todos en La Ocho” minutos después del aterrizaje del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik proveniente de Rusia.

Rossi dijo que “a pesar de una serie de críticas y dudas, los hechos se sobreponen a cualquier discurso o relato. La realidad es que hoy tenemos 300 mil dosis y a partir del lunes estarán distribuidas en todas las provincias y serán distribuidas al principio entre el personal de salud, priorizando a aquellos que tengan contacto directo con el virus”.

“A partir de enero se recibirán dos millones de dosis más y en febrero 14 millones 700 mil dosis, que complementarán el primer lote de vacunas Sputnik”, agregó. Si bien aclaró la distribución de las vacunas es potestad del Ministerio de Salud, Agustín Rossi estimó que las primeras dosis para Santa Fe estarán disponibles entre lunes y martes.

El funcionario agregó que el gobierno nacional trabaja con la vacuna de fabricación rusa “porque es la primera que se produjo. La idea es trabajar con la Sputnik en los tres primeros meses del 2021. A fines de marzo o principios de abril ya tendríamos vacunas de Astra Zeneca, que es el laboratorio que produce en Argentina. Seguimos negociando con Pfaizer”.

“La Argentina tiene una relación histórica con este laboratorio. Pfaizer eligió al país para llevar adelante la fase 3 y se hizo tomando la infraestructura del Hospital Militar de Buenos Aires. Hay inconvenientes que esperamos subsanar dentro de los límites de la legislación nacional. Argentina tiene reservadas nueve millones de dosis en banco de vacunas que organiza Naciones Unidas y estamos en diálogo con vacunas de realización chinas”, remarcó por último Agustín Rossi.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia