Otros dos jóvenes fueron imputados este jueves por la violación en manada a una adolescente durante su cumpleaños de 15, en barrio Ludueña. Ya son cinco los acusados como coautores de abuso sexual doblemente agravado, a los que se suma la madre de tres de ellos, por presunto encubrimiento del hecho.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, imputó como coautores de abuso sexual a  Juan Roberto S., y a Franco Ezequiel G, quienes el miércoles se presentaron en el Centro de Justicia Penal. Ambos tenían pedido de captura desde hace una semana.

Según el fiscal, los dos estuvieron involucrados en la violación de una adolescente en barrio Ludueña, ocurrida la madrugada del 13 de diciembre pasado. De acuerdo a la investigación, un chico de 18 años se presentó en el lugar donde se festejaba el cumpleaños y se llevó a la chica a su casa.

Testigos señalaron que la víctima estaba mareada y se conjeturó que podría haber sido drogada, aunque los análisis toxicológicos dieron negativo para estupefacientes. El fiscal creo que bebió o le dieron de tomar alcohol y la llevaron casi “inconsciente”.

González Raggio imputó a Juan Roberto S., y a Franco Ezequiel G., como coautores de abuso sexual doblemente agravado por resulta “un grave daños a la salud física de la víctima” y por ser cometido por dos o más personas. Según el fiscal, el hecho ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada del 13 de diciembre y acusó a tres hermanos, otros dos jóvenes y la madre de los primeros, en este caso por presunto encubrimiento.

La jueza Valeria Pedrana dio por formalizada la imputación y les dictó prisión preventiva efectiva por 90 días.

El martes 15 de diciembre, dos días después del hecho, quedó imputado y detenido un chico de 18 que, según la investigación, fue quien llevó a la adolescente del cumpleaños hasta su casa. Al día siguiente fue imputado un joven de 26 años por el mismo delito y el martes de esta semana enfrentaron una audiencia de acusación un tercer joven y la madre de tres hermanos involucrados en el hecho.

La mujer fue acusada por encubrimiento ya que, según testigos, estaba en la casa cuando sus hijos y las otras dos personas abusaron sexualmente de la adolescente. Hasta el momento son seis los imputados por el abuso sexual.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Apuestas online: media sanción contra la “pandemia silenciosa de la ludopatía”

La Cámara baja aprobó la prohibición de publicidad de plataformas de juegos de azar. Ofici