En diálogo con Radio 10, el mandatario remarcó este domingo  que Argentina forma parte de un grupo de “menos de 10” países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió “no dejarse  llevar por una guerra geopolítica” en torno a la fabricación mundial de las mismas.

“Todos los laboratorios son de primer nivel”, ratificó  y en ese sentido cuestionó el “condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia”, en alusión al laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V.

En esa misma línea, destacó el aporte del llamado “suero equino hiperinmune” que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus. Subrayó que “reduce por la mitad la mortalidad”, algo que consideró un “dato abismal”.

En relación a la economía, indicó que el 2020 tuvo “la menor caída del salario real en los últimos cuatro años”, pese a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. “Si el Estado no hubiese estado presente, la pobreza hubiera sido 10 puntos mayor” y, por esa razón, consideró que “debemos estar bastante conformes” en cuanto a “cómo se llevaron las cosas”.

Con respecto a ciertos rumores que circularon en las últimas horas en materia política, el presidente Alberto Fernández afirmó que “el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político” y desacreditó especulaciones periodísticas sobre internas en el Frente de Todos. “Hay más comentarios periodísticos que problemas internos”.

A su vez, señaló que el gobierno trabajará “con mucha prudencia” y buscará el acuerdo de todos” y que el valor del salario real crezca” para avanzar en una idea de aumentos de tarifas.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia