Vicenta

La plataforma pública y gratuita Contar presenta, a partir de este lunes 28 de diciembre, el documental argentino Vicenta. La presentación se da en el marco del debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación. El documental es dirigido por Darío Doria y narra la lucha de una madre por defender los derechos de su hija que sufre un retraso madurativo.  También se estrena en Contar la comedia negra Diablo.

La película Vicenta refleja la historia real de  Vicenta Avendaño y su hija Laura cuando peleaba contra la burocracia y por lograr hacer cumplir la ley. El filme obtuvo el premio internacional de la crítica FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine Dok Leipzig 2020.

Vicenta es pobre, analfabeta y vive en una casita muy humilde, en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. Su hija menor, Laura (19), sufre un retraso madurativo severo y está embarazada, producto de un abuso sexual por parte de un familiar. Tras enterarse de esa situación, Vicenta solicita a los médicos que le practiquen la interrupción legal del embarazo pero una jueza, muy cristiana, prohíbe el aborto a pesar de estar autorizado por la ley en este tipo de casos. Vicenta inicia entonces una lucha contra viento y marea para que los derechos de su hija sean respetados.

El documental se estrenó este año, dura 69 minutos. La voz en off es de Liliana Herrero, con intervenciones de Vicenta Avendaño. El guión es de Luis Camardella, Florencia Gattari y Darío Doria. La casa productora: Cepa Cine.

Comedia negra

También a partir de este lunes, se podrá ver Diablo, una película dirigida por Nicanor Loreti, entre el policial y la comedia negra, que fue ganadora del premio Mejor Película por Argentina en la edición 2011 del Festival Internacional de Mar de Plata. Se estrenó en 2011 y dura 82 minutos.

Juan Palomino encarna, en este filme, a Marcos Wainsberg, el Inca del Sinaí, un boxeador que se retiró después de matar a su contrincante en el ring: Bombilla. La historia comienza un día, mientras Wainsberg espera la llegada de su exnovia para intentar recomponer su relación. En ese momento, de manera inesperada, llega su primo Hugo, con la camisa manchada de sangre.

Esta situación llevará a Marcos a verse metido en una seguidilla de problemas que deberá resolver al ayudar a su primo a escapar de unos matones. La película está protagonizada por Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Ziembrowski, Jorge D’Elía, Hugo Kato Quiril, Nicolás Galvagno, Luis Aranosky, Lorena Vega, Alejandro Soler, entre otros.

El guión es de Nicanor Loreti y Nicolás Galvagno. La casa productora: Boikot Films, Películas V

Comedia negra Diablo
Juan Palomino protagoniza la comedia negra Diablo.

Sobre Contar

Contar es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y Deportv y también se nutre de ellas.

Tiene más de 4 mil horas de contenidos. Es totalmente gratuita y se puede acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Vas a poder usarla desde tu computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

También se puede disfrutar de eventos en vivo a través de nuestro streaming en todo el país. En estas plataformas hay lugar para los contenidos producidos por todos y todas nuestras artistas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si