Newell’s le ganó 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso, y sigue con puntaje ideal en la Zona Complementación B. Palacios, Vega (ec) y Sforza, los goles del triunfo; Riaño, el empate transitorio.

Por la 3ª fecha de la nueva etapa del torneo Diego Maradona, el rojinegro sumó su tercera victoria consecutiva: en el Marcelo Bielsa derrotó al Ferroviario en un partido que tuvo muchos palos, interrupciones y polémicas.

Entre los cortes por lesiones y dolencias de uno y otro lado, y los tiros en los palos de Newell’s, se fue la primera parte, que tuvo al local como gran protagonista desde la salida de los vestuarios, pese a la falta de eficacia. 

Sebastián Palacios –figura y quien podría haber jugado su último partido con la rojinegra si no extiende el préstamo– avisó primero en la Lepra, pero nunca se pudo acomodar bien para definir ante César Taborda.

Después, el travesaño salvó al Ferroviario en dos oportunidades: primero fue a parar allí un cabezazo de Mauro Formica, y casi en la misma jugada, un elevado remate de Jerónimo Cacciabue que bajó de golpe también se estrelló en el horizontal.

Luego comenzaron los parates, con Angelo Gabrielli como protagonista. Es que el uruguayo no la pasó bien: se dobló el cuello, por lo que estuvo a punto de salir en ese momento; después atravesó los carteles de publicidad, y más tarde chocó con un rival, entre otros golpes que se dio.

También se demoró el encuentro por un golpe en la cabeza a Alexis Rodríguez, que tuvo que jugar vendado. Tan interrumpida estuvo esa primera parte, que el árbitro Mauro Vigliano debió adicionar 6 minutos.

Pero la acción en los arcos no se detuvo. El dueño de casa volvió a hacer méritos para ponerse en ventaja con un tiro libre del Gato que dio en el palo, y un cabezazo de Cacciabue, entre el punto penal y el área chica, que apenas salió desviado.

Central Córdoba tuvo en un centro de Francisco Cerro, que le salió al arco, la más clara a su favor, desviada por una buena estirada de Ramiro Macagno. Después, el conjunto santiagueño pidió penal por una mano de Mariano Bíttolo, que el juez consideró sin intención.

Fueron tantas las jugadas desafortunadas contra el lateral derecho uruguayo que no salió a jugar el complemento, por los mareos que acusó luego del primer golpe, por lo que el cuerpo médico le tenía preparado un cuello ortopédico. En su lugar ingresó el juvenil Manuel Llano Massa.

El equipo del Parque Independencia encontró en la primera aproximación del segundo tiempo lo que tan cerca tuvo en el primero. El Tucu Palacios, a los 4’, recibió exigido de Alexis Rodríguez, y sólo debió empujarla hacia el arco ya libre para convertirse en el goleador del rojinegro en el torneo, con cuatro gritos.

El conjunto de Santiago del Estero llegó al empate en seguida, pero una mala decisión arbitral se lo impidió, porque el juez de línea vio posición adelantada de Pablo Argañaraz cuando no la hubo. Y para colmo, antes de reanudar la acción, Vigliano expulsó al zaguero Oscar Salomón por un supuesto insulto, y su equipo debió afrontar con un jugador menos desde los 11’.

Y tal como le pasó ante Talleres, también en el Coloso, los de Kudelka no supieron aprovechar al hombre de más. Y así, los conducidos por Alexis Ferrero llegaron a la igualdad, gracias al recién ingresado Claudio Riaño. Primero falló Julián Fernández, después Macagno dio un rebote derecho a los pies del ex delantero Canaya, que volvió a convertirle a Newell’s (ya lo había hecho en un clásico) a los 22’.

La Lepra fue a la carga por el triunfo. Un remate de la Fiera y un cabezazo de Formica pasaron cerca. Pero la clave estuvo en la palomita del joven Luciano Cingolani, quien a minutos de haber ingresado aportó lo suyo para el gol en contra de Cristian Vega a los 34’. El volante santiagueño la metió en su propio arco al intentar rechazar el frentazo del pibe, que ya tenía destino de gol.

Ya con el tiempo cunplido y la visita abatida, los del Parque estiraron la ventaja. A los 45’, a Juan Sforza (que también ingresó desde el banco) le quedó una inmejorable pelota en el borde del área, a la salida de un cŕoner, y con fuerza y precisión dejó sin chances al arquero rival.

Newell’s hizo mayores méritos en el primer tiempo, y los goles en el segundo. Sólo Vélez (que juega a las 19.20 de este lunes ante Estudiantes, y será su próximo rival) lo podrá alcanzar en la cima, a la que llegó con puntaje ideal.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu