“Estamos culminando el 2020 con un importante nivel de actividad económica, de inversiones y de ocupación creciente” señaló Omar Perotti  al encabezar este lunes el acto de entrega 22 de viviendas en la comuna de San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín, cuya construcción demandó una inversión de casi 21 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses. Además, el mandatario provincial entregó fondos a El Trébol y a las comunas de Colonia Belgrano, Las Petacas y Cañada Rosquín.

“Es una alegría poder estar acá y compartir este momento, terminando el año inaugurando viviendas, como hicimos en estos últimos días”, dijo el Perotti, y añadió que “estamos terminando el año con 11 puntos y queremos seguir bajándolo. Una de las herramientas que tenemos es la construcción de viviendas”.

Perotti recordó que “a algunos les toca arrancar de cero. A nosotros en obras públicas nos tocó arrancar en menos 6.000 millones de pesos, y hubo que hacerse cargo. El Estado tiene la responsabilidad de saldar las deudas”. En ese contexto “tener hoy un muy buen ritmo de obra privada alentada desde el Estado para multiplicar el nivel de construcción, que es lo que nos posibilita en la provincia volver a tener récord de consumo de cemento”, tanto de la obra privada y como la pública, sector en el que “se va a multiplicar la inversión en 2021”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial remarcó: “El año que viene vamos a continuar fuerte con todo lo que sea lote con servicios, allí hay infraestructura que tenemos que aprovechar y potenciar, en cantidades menores para que puedan estar trabajando empresas menores, y para que pueda estar trabajando cada comuna contratando personal del lugar y dando el mayor nivel de ocupación a la gente de cada uno de los lugares. Eso será uno de los motores fuertes para la ocupación”.

“Había preocupación de algunos si íbamos a cortar obras: nunca vamos a cortar obras que le sirvan a la gente. Lo primero es pagar lo que se debe y arrancar, pero nunca cortar algo que es bueno para la gente en salud, educación, en vivienda, eso no se corta”, aseguró el gobernador.

Vacunación

Luego, Perotti se refirió al comienzo de la vacunación en la provincia: “Hoy ya empiezan a llegar las vacunas y mañana a las 9 de la mañana, como en todo el país, comienza la primera etapa de vacunación”.

“La primera instancia estará destinada a todo el personal sanitario, que es al que más tenemos que cuidar; ellos nos cuidan en los traslados o cuando tenemos a alguien en camas críticas o en terapia intensiva, y no nos sobran”, añadió el titular de la Casa Gris.

“Enero y febrero serán dos meses en el que vamos a tratar de tener el mayor ritmo de vacunación, vamos a necesitar la colaboración de todos, porque va a haber que estar cuidándose y vacunando a la vez”, destacó el gobernador Perotti.

Del acto participaron también la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; la diputada provincial Lorena Ulieldin; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón; el subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann; el director provincial de Vivienda y Urbanismo; José Manuel Kerz; el intendente de El Trébol, Fernando Almada; y los presidentes comunales de San Martín de las Escobas, Marcos Alarcón y de Cañada Rosquín, Ulises Puntonet; entre otros.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov