Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El sindicato de Sadop resolvió este martes la aceptación de la propuesta paritraria del gobierno de Santa Fe tras la asamblea extraordinaria. Los reclamos obtenidos.

La propuesta fue aprobada por una asamblea extraordinaria Congreso Provincial del Sindicato previa reunión informativa con los cuerpos de delegados y delegadas de las seccionales Rosario y Santa Fe.

Atento a que en esta época del año no hay actividad escolar ni presencial ni virtual y en el marco de la evaluación que se realizó es que, “si bien la propuesta no termina de cumplir las expectativas de todo un año de atraso salarial, toma en cuenta alguno de los reclamos gremiales: se comienza el blanqueo, se recuperan entre 10 y 12 puntos porcentuales respecto de noviembre, se pagan dos actualizaciones de aguinaldo y aumentan 200 por ciento las asignaciones familiares” , manifestaron.

Los aumentos de bolsillo van entre 3600 pesos y 5200 pesos para el cargo de maestro de grado según la antigüedad.

El congreso provincial puso en valor que rechazar la propuesta implicaría no recibir aumentos y tampoco poder hacer medidas de fuerza en medio de las vacaciones. En ese contexto los únicos que pierden son los bolsillos docentes.

El gobierno de Omar Perotti se comprometió en el acta paritaria a que la próxima reunion será el 5 de febrero motivo por el cual también la situación se vuelve a discutir en menos de 45 dias.

Si bien no es todo lo esperado el rechazo generaba mas perjucios que beneficios además de situaciones insolitas como convocar a un paro con los docentes de vacaciones, comento Martin Lucero Secretario General de Sadop Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Habrá nuevas testimoniales en el juicio a los genocidas de la causa Klotzman

En la audiencia de este miércoles declararán cinco testigos en el juicio en el que son acu