Desde el hospital Centenario de Rosario, el gobernador Omar Perotti encabezó este martes el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia. “Hay que desplegar el más ambicioso plan de vacunación en el menor tiempo posible”, señaló. 

“En primer lugar quiero reconocer a todos los que no están, a los que se llevó la pandemia, tanto del sistema de salud como a todos los santafesinos y santafesinas a quienes no alcanzamos a generar una instancia de protección con la vacuna”, arrancó el mandatario provincial su conferencia de prensa.

Del acto en el Centenario también participaron la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el intendente Pablo Javkin –entre otros funcionarios locales y provinciales–, y también se escucharon testimonios emocionados de trabajadores de la salud vacunados contra el Covid-19.

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

Perotti aseguró que en esta etapa “hay que desplegar el más ambicioso plan de vacunación en el menor tiempo posible” en la provincia, con el objetivo de “tener la mayor cantidad de santafesinos y santafesinas vacunadas antes de la llegada del otoño”, lo que “implicará un despliegue que podremos hacer con la colaboración de todo el personal de nuestros efectores y de los cientos de voluntarios que se han anotado para llevar esta campaña al mayor éxito”. 

“Desde el primer día dijimos que hasta que apareciera la vacuna, la cura era el distanciamiento, el barbijo y el agua y el agua y el jabón, y con esos cuidados construir un puente hacia la vacuna”, recordó el titular de la Casa Gris, que adelantó que “enero, febrero y marzo serán meses en los que tendremos que hacer un gran esfuerzo para tener el mayor número de vacunas”.

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

Por su parte, el intendente Javkin también aseguró que este momento “es un homenaje a las personas que la ciencia no pudo salvar a tiempo, y quienes dieron su vida para salvar otras”, en referencia a las y los trabajadores de la salud.

“Esto es un principio, llevará meses”, advirtió el titular del Palacio de los Leones. “Mientras tanto –siguió– depende de que nos cuidemos, con el uso de barbijos, manteniendo las distancias”.

Desde el Centenario, Javkin resaltó por último: “Estamos en un lugar, que como todos los efectores de salud, estuvieron en la primera línea enfrentando un virus con todo el desconocimiento que había al principio”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu