El Tribunal, compuesto por los jueces Bibiana Alonso, Gabriela Sansó y José Luis Mascali, confirmó este miércoles las condenas a Gabriel Strumia y Roxana Michl. El matrimonio recibió penas de 17 y 6 años y siete meses respectivamente por haber privado de la libertad a Paula Perassi nueve años atrás.

De esta manera, avaló la resolución de primera instancia. En la lectura del fallo, se especificó también la prisión preventiva para ambos condenados, por lo que seguirán el proceso y podrán apelar desde la cárcel. Inmediatamente después de la audiencia, el matrimonio fue alojado en una unidad penitenciaria, donde quedarán en calidad de detenidos.

Luego de la lectura del fallo, Alberto, el papá de Paula, dialogó con la prensa y expresó: “Esperamos 9 años y 3 meses para esto”. “Esto es parte del túnel negro que hay San Lorenzo”, manifestó. Por su parte, la madre de la joven sostuvo: “Si hay policías involucrados que caigan ellos también”.

“Es una aspirina a un cáncer. Fue tarde y no es lo que queríamos nosotros porque nos vamos sin el cuerpo de Paula”, aseguró con dolor Alberto. A lo largo de todos estos años, la familia de la víctima ha pedido sin cesar recuperar los restos. “Es muy triste lo que nos pasó a nosotros, no sé qué le voy a decir a los chicos. Falta la madre, qué les voy a decir”, expresó su madre.

La jueza Bibiana Alonso hizo hincapié durante la lectura del fallo en la “perspectiva de género» y en los indicios que dejaba un caso como éste de “un crimen sin cuerpo”.

Fuente: Con la gente noticias

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci