Desde Smata Rosario denunciaron 23 cesantías en la empresa de motos cuya planta está ubicada en la vecina localidad de San Lorenzo, donde los trabajadores realizan el reclamo. Uno se roció con combustible. “Ya lo pudimos tranquilizar”, aclararon desde el gremio.

El conflicto en Guerrero, que arrancó varias semanas atrás por “descuentos mal habidos” en el salario –entre otras irregularidades de la patronal– empeoró desde este fin de año, en el que la compañía decidió despedir a 23 de los 70 empleados.

A raíz de esta situación, los trabajadores de la empresa nucleados en Smata Rosario se movilizaron hasta las puertas de la planta principal, en San Lorenzo, donde realizan un piquete hasta las 16 de este lunes, debido a los “despidos ilegales”.

En diálogo con Redacción Rosario, el secretario gremial del gremio automotriz, Román Moyano, contó que “a algunos de los despedidos les llegó el telegrama, a otros se les notificó con una escribana y a otros directamente no los dejaron entrar a la planta”.

“Estamos en la puerta de la empresa, vamos a protestar hasta las 16 y veremos mañana cómo la seguimos”, aseguró el dirigente sindical, quien no descartó profundizar las medidas de fuerza en caso que la patronal no reincorpore a los cesanteados.

Moyano le aseguró a este medio que “hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, pero la empresa no se presentó nunca a los anteriores encuentros”, cuando la cartera laboral mediaba entre las partes. “La última vez presentó un escrito en el que expresaba que no tiene ninguna voluntad de conciliar. Algo que nunca antes nos había pasado”, repudió.

Momento tenso

Durante la jornada se viralizó un video en las redes sociales con un duro momento en el que uno de los despedidos se roció con combustible, con el objetivo aparente de prenderse fuego. En seguida fue socorrido, y la cuestión no pasó a mayores. 

“Yo justo estaba dando una nota a los medios, y escucho los gritos. Por suerte había varios compañeros cerca que lo ayudaron. Ya pudimos conversar con él y está más tranquilo”, reveló Moyano.

Nota relacionada

El conflicto en Guerrero Motos, sin freno

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu